Así será el Air Force One supersónico de EUA

Telegram

En septiembre del 2020 informamos que la compañía Boom Supersonic recibió un contrato para crear un Air Force One para el mandatario de Estados Unidos. En paralelo la empresa Exosonic recibió también otro contrato para desarrollar el Air Force One supersónico de Estados Unidos. En días pasados este último ha revelado un tour virtual por el que podría ser el nuevo avión presidencial del país potencia.

From the Cockpit

La empresa Exosonic con base en California brindó un recorrido especial por el proyecto de avión supersónico para la cadena CNN. Este modelo es una versión adaptada de su diseño comercial para 70 pasajeros. Este, al ser exclusivo y con características muy singulares, tendrá capacidad para solo 31 pasajeros. Algunos apuntan que este avión también podría usarse como Air Force Two, el avión que transporta al vicepresidente de EE. UU.

Como es de imaginarse, el lujo está más que presente en este avión supersónico. En él podremos encontrar asientos de cuero, accesorios de roble y cuarzo. Además, cuenta con suites para trabajo y otra para descanso del Presidente y su equipo de trabajo. Todas esas comodidades para los vuelos al doble de velocidad de crucero que un avión actual.

From the Cockpit

Una de las suites privadas es una sala de reuniones es para tres pasajeros. En esta se contará con videoconferencia segura para que los servidores puedan trabajar o dirigirse a la prensa. En esta los asientos giratorios serán de cuero y carcasas de madera. Desde Exosonic informaron que pretender implementar nuevas tecnologías que aún no se ven en aviones comerciales o de negocios. Por ejemplo, el monitor del video se puede enrolar para ganar espacio en el aparador.

En la segunda sala se encuentran 8 asientos reclinables y mesas de altura ajustables. Esta se ha diseñado para que el personal senior pueda trabajar y descansar. En otro espacio, se encuentra la cabina principal con cabida para 20 asientos de clase ejecutiva. Sumado a eso, en esta área hay dos baños y más espacio para almacenar cosas.

RELACIONADO
FAA emite directiva de aeronavegabilidad de emergencia para Boeing 737 NG y Classic almacenados

Con referencia al proyecto, la Diseñadora de interiores de aviones de Exosonic, Stephanie Chahan, dijo:

El diseño de la cabina se inspiró en el Poder Ejecutivo de EE.UU. y su misión y valores, así como en el halcón peregrino, famoso por su velocidad, tanto por su movimiento como por su hermoso aspecto.”

El Air Force One de Exosonic pretende llegar a una velocidad de Mach 1.8, lo que supondría unos 2.222 kilómetros por hora. Una de las características especiales del diseño de este supersónico en particular, es que Exosonic buscará evitar el característico boom sónico cuando la velocidad del sonido sea rebasada. La entrega de este Air Force One se estima que sea a mitad de la década de 2030.

Como mencionamos anteriormente Exosonic no fue el único en recibir inversiones por parte del Gobierno de EE. UU. Boom Supersonic también recibió un contrato para la creación del Air Force One. En octubre del 2020, dicha compañía realizó el roll out de su avión supersónico XB-1. Además de estas dos empresas, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se asoció con Hermeus Corporations para trabajar en un hipersónico de 20 plazas. Este avión buscaría llegar velocidad Mach 5 y con ello, podría llegar de Nueva York a Londres en 90 minutos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...