ASSA informa aumento salarial para Sobrecargos de Aeroméxico

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 16 de mayo la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó al aumento salarial para sus agremiados que formen parte de Aeroméxico. Desde un comunicado oficial, ASSA indicó que se elevará 1.9% del salario tabular, mismo que se verá reflejado a partir del próximo mes de junio.

AERONAUTICA VITAR

En el mensaje firmado por el Secretario General y otros Secretarios de ASSA así como la Presidenta de la Delegación AVSA, se señala que este aumento se apegó a la cláusula de protección al salario. La mencionada cláusula estipula que se debe pagar la diferencia de la inflación anual cuando esta última sobrepase el 3.78%. Se indicó que el porcentaje se obtiene con base a los datos del INEGI y su Índice Nacional de Precios al Consumidor. El periodo consultado abarcó el plazo entre mayo del 2020 y abril 2021. Los resultados arrojaron una inflación del 5.68% dando como resultado el 1.9% que obtendrán los Sobrecargos de Aeroméxico.

En referencia a lo anterior -y sumado a unas palabras de aliento- el Secretario General de ASSA de México, Ricardo del Valle, declaró:

Como hemos atestiguado, los niveles de ocupación en nuestros aviones van recuperándose paulatinamente, de manera aún lenta, sin embargo, dentro de la incertidumbre provocada por la crisis que aún no remontamos, es una señal de que lo estamos logrando; estos meses han sido como nunca difíciles, dolorosos y nos han puesto a prueba, pero siempre conservando la fe en que saldremos adelante. ASSA de México seguirá atenta en el cumplimiento cabal de lo pactado, cuidando los intereses de sus agremiados”

El mencionado aumento de casi 2% se reflejará en todas las prestaciones que estén basadas en el salario diario; es decir, las que están establecidas por ley y algunas extras por parte de Aeroméxico. Dichas prestaciones incluyen el fondo de ahorro, aguinaldo, horas extras, etc. ASSA de México reafirma su compromiso de seguir cumpliendo cabalmente con lo que ha acordado y asegura que seguirá velando por los intereses de sus agremiados.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...