“Aston Martin Wings”, la nueva división que fabricará automóviles inspirados en aviones

El mundo del automovilismo siempre ha resultado emocionante, pero cuando la aviación juega un papel muy ligado, se vuelve una completa locura. Varias marcas de automóviles se han inspirado en el diseño de aeronaves para sus coches. El mostrar la elegancia, potencia, velocidad, aerodinámica y tecnología, es uno de los tantos resultados cuando estos dos factores entran en la ecuación.

Recientemente, el fabricante británico Aston Martin, reveló que creará una nueva división denominada “Aston Martin Wings”, que unirá todo el ADN que el constructor de automóviles tiene de la aviación y consolidarán una gama de automóviles –ediciones limitadas-, inspirada en la aviación.

Si bien hasta el momento, no se conoce cuáles serán las intenciones de diseño y la inspiración que podría llegar a tener para los futuros automóviles, sabemos que Aston Martin, tiene un su haber varios diseños de autos inspirados en aeronaves y curiosamente tres de las cuatro fábricas de ensamblaje en Reino Unido están situadas en antiguas estaciones de la Royal Air Force (RAF).

Además, durante la Segunda Guerra Mundial, Aston Martin fue proveedor de piezas para el emblemático Spitfire 80 y el Mosquito, grandes contrincantes durante el conflicto y que, según la historia, fueron los responsables de detener la invasión del Tercer Reich a Inglaterra.

De hecho el lijoso V12 Vantahe S Spitfire 80”, fue una serie de ocho automóviles creada para conmemora el 80 aniversario de la emblemática aeronave. Otro proyecto fue el V8 Vantage S Blades Edition, llamado así por el equipo británico de acrobacias, que  lucen un diseño muy particular de las aeronaves. Fueron entregados a solo cinco clientes en un “día muy especial” en el aeródromo de Sywell, donde cada nuevo propietario recibió una experiencia de vuelo en los acrobáticos The Blades.

El presidente de Aston Martin y CEO del grupo, Andy Palmer, que también es Capitán del Grupo Honorario en el Escuadró 601 de la Royal Air Force, dijo:

Aston Martin siempre será sinónimo de aviación, desde el logotipo de nuestras alas hasta la herencia de nuestros sitios de fabricación en todo el Reino Unido. La edición Vanquish S Red Arrows fue un gran éxito para todos los interesados ​​y espero ver nuestras futuras ediciones especiales relacionadas con la aviación”.

Estaremos muy al pendiente sobre las nuevas ediciones, los nuevos automóviles que comenzarán a circular inspirados en aviones y que seguramente nos dejarán con la boca abierta.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com