Aterriza Antonov-124 en el Aeropuerto de Puebla

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los aviones cargueros más grandes del mundo, el Antonov-124-100, aterrizó el pasado domingo 15 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla (PBC). Se trata de uno de los visitantes de mayor tamaño en dicho Aeropuerto, que causó la admiración de trabajadores y aficionados.


Este Antonov-124-100, matrícula RA-82079, número de serie 9773052062157 LN: 08-01, con una edad de 24.7 años, perteneciente a la aerolínea rusa, Volga-Dnepr, es impulsada por cuatro motores Lotarev D-18T, y aterrizó el domingo por la mañana en Puebla, donde posteriormente se dirigió a la terminal de dicho aeropuerto para iniciar el proceso de descarga. 

De acuerdo a la información brindada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el arribo de esta aeronave se debe a un proceso de logística que transportaba autopartes para el fabricante alemán Volkswagen. Recordemos que en Puebla se encuentra una de las plantas más grandes de esta empresa en toda Latinoamérica.

El Antonov fue recibido con los protocolos de sanidad establecidos por la autoridad, como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura corporal, tapetes desinfectantes, aplicación del gel antibacterial y la sana distancia a los tripulantes y trabajadores de rampa.

De acuerdo al rastreador de vuelos Flightradar 24 la aeronave había realizado un vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Chicago (ORD) y el Internacional de Guadalajara (GDL) el pasado 14 de noviembre. Posterior al vuelo desde Puebla (PBC), el día 15, este realizó la ruta entre Guadalajara (GDL) y el Aeropuerto de Anchorage (ANC) en Alaska.

Este Antonov-124 tiene una capacidad de carga de hasta 120 toneladas, con un peso máximo de despegue (MTOW) de 392 toneladas, y un alcance de 11,600 kilómetros con la aeronave totalmente vacía de pasajeros y/o carga, esta información de acuerdo al portal de internet de Volga Dnepr.

Además, la integran 6 tripulantes: Capitán, Primer Oficial, Navegante, Ingeniero de Vuelo, Ingeniero Eléctrico de Vuelo, Radio Operador y hasta dos especialistas de carga. La aerolínea Volga-Dnepr, tiene una flota de 17 aeronaves de las cuales 12 son An-124 y las cinco restantes son Ilushyn Il-76.

Así como le informamos aquí en Transponder 1200, en diciembre de 2017, el Aeropuerto de Puebla recibió la llegada de otro Antonov 124, con el mismo propósito de trasladar autopartes para Volkswagen y Audi. 

Foto: urbeeconómica.com.mx 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...