Aterriza de emergencia Piper Saratoga en Toluca

El Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos en Toluca permaneció cerrado por cerca de una hora en la primera hora de la tarde de este lunes 26 de noviembre por el aterrizaje de emergencia de un Piper PA-32 Saratoga sin los trenes de aterrizaje. No hubo heridos.

La aeronave matrícula XB-FJM despegó del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta al final de la mañana con dos pilotos a bordo. Durante la aproximación y por razón aún desconocida, se constató que los trenes de aterrizaje no se habían extendido.

A las 12:28LT (GMT-6), la tripulación realizó el aterrizaje de emergencia. Durante el procedimiento, la aeronave derrapó y sufrió una ligera excursión de pista. Ninguna de las dos personas a bordo sufrieron heridas y la aeronave sufrió daños en las palas de las hélices, además de la parte interior del fuselaje, que sufrió fricción con la superficie asfáltica.

A través de un comunicado, la dirección general y administración de la terminal ha informado que la pista permaneció cerrada durante la realización de las maniobras correspondientes para la retirada del avión de la franja de seguridad de la pista. Además, señaló que durante la operación, ningún vuelo comercial fue afectado. Para determinar la causa del accidente, se efectuarán las investigaciones correspondientes a cargo de la autoridad aeronáutica. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com