Adria Airways firma carta de intención para quince Sukhoi Superjet

Adria Airways anunció este lunes 26 de noviembre la firma de una carta de intención (LOI) con el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) para el arrendamiento a largo plazo de quince Sukhoi Superjet 100, que actuarán en la expansión de su flota. Según la aerolínea, el acuerdo se firmó después de dos años de evaluación del modelo.

Además del arrendamiento a largo plazo de las quince unidades del RRJ-95B que deberán ser entregados a partir del próximo año, Sukhoi se comprometió en establecer en colaboración con la aerolínea eslovena un centro de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Liubliana para ofrecer todo el soporte técnico necesario para garantizar la buena operación del modelo.

Según el Director Ejecutivo de Adria Airways, Holger Kowarsch, la introducción del Sukhoi Superjet en la flota de la aerolínea apoyará su estrategia de desarrollo, al tiempo que aumenta la ociosidad de su flota de equipos Airbus y Bombardier, permitiendo también la expansión en sus acuerdos de arrendamiento con tripulación para otras aerolíneas europeas como lo hace actualmente.

El directivo también señaló que el Superjet tiene todas las características técnicas y operativas que se adapta mejor a los objetivos estratégicos de Adria Airways. Este es el más grande pedido por aeronaves en la historia reciente realizado por la aerolínea eslovena, que pasa por un proceso de reorganización tras su privatización hace dos años.

Actualmente, dispone de una flota de tres Airbus A319, tres Bombardier CRJ-700, nueve CRJ-900 y seis Saab 2000 que atiende a cerca de veinte destinos internacionales en toda Europa, Oriente Medio y África en operación propia ya otros más en acuerdos de arrendamiento con tripulación para el Grupo Lufthansa y Luxair.

Foto: Dmitry Zherdin/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com