Aterriza el vuelo inaugural de Aeroméxico a Puerto Escondido

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy Aeroméxico realizó el vuelo inaugural de su ruta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a Puerto Escondido (PXM), Oaxaca. El vuelo fue operado por el Embraer 190 matrícula XA-ACE. De acuerdo con la información del sitio Flightradar24, el vuelo 2544 partió de México a las 10:33 de la mañana, llegando a su destino tras 47 minutos de vuelo, a las 11:20, que es su hora de itinerario. El avión fue recibido en el aeropuerto con los tradicionales cañones de agua para celebrar su primera llegada.

El vuelo de regreso, AM2545, debió salir a las 12:10, pero por las actividades de ser el primer vuelo, se retrasó un poco y salió de Puerto Escondido a las 12:35 y aterrizó en México a las 13:26. Todas las horas son locales con horario del centro de México.

Puerto Escondido, ciudad portuaria en Oaxaca, es reconocida por sus siete playas, entre ellas Zicatela, denominada por muchos como “Pipeline mexicano” por ser uno de los mejores sitios para practicar surf. Esta playa está rodeada de palmeras y tiene un estilo único, que además cuenta con una excelente vida nocturna.

El secretario de Turismo de la entidad oaxaqueña, Juan Carlos Rivera Castellanos, reconoció la solidaridad de Aeroméxico para, con todas las medidas de bioseguridad, implementar esta nueva ruta que conecta a la costa oaxaqueña con la capital del país.

RELACIONADO
#Podcast 63 – Resumen Informativo 26 | diciembre | 2020

Por su parte, el Director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, José A. Zapata, comentó que:

Puerto Escondido es uno de los destinos turísticos más reconocidos en Oaxaca, con una gran oferta de playas y gastronomía. Este año cumplimos 80 años operando en este estado y estamos seguros de que esta nueva ruta será un éxito”.

El vuelo operará de manera diaria a partir de hoy y con la incorporación de esta nueva ruta, Aeroméxico ofrecerá más de 65 vuelos semanales desde la Ciudad de México hacia los tres principales destinos del estado: Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, cumpliendo con los más altos estándares de salud e higiene para proteger a los clientes y colaboradores.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com