Aterriza en México Boeing 787 de Aeroméxico con lote de vacunas Sputnik

Telegram

Hace unos momentos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) un Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico con un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El transporte de estas vacunas se realizó en un histórico vuelo entre las capitales de Rusia y México haciendo escala en Madrid. 

El inicio de este viaje comenzó el pasado 8 de marzo cuando el Boeing 787-8 matrícula XA-AMX despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) con destino al Internacional de Madrid-Barajas (MAD) cubriendo el vuelo AM9040. La aeronave arribó a la capital española a las 15:55LT después de un vuelo de 9 horas con 22 minutos. 

Posteriormente y tras permanecer 2 horas con 20 minutos en tierra, el Dreamliner despegó del Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas (MAD) con destino al Internacional de Moscú (SVO) aterrizando en este último a las 00:32LT después de un vuelo de cuatro horas con tres minutos. 

Una vez en Moscú, un lote de 200 mil vacunas fueron cargadas en la aeronave y cinco horas después de su llegada a Moscú, el 787 partió rumbo a Madrid en un vuelo de cuatro horas y aterrizando nuevamente en la capital española a las 05:49LT, cubriendo ahora el vuelo AM9041. 

Finalmente el avión despegó de Barajas (MAD) con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), aterrizando a las 12:24LT de este último en un vuelo de 11 horas con 09 minutos.  En total fueron de 28 horas con 38 minutos únicamente de vuelo, para traer este cargamento. 

RELACIONADO
Así luce el nuevo Pilatus PC-24 - ‘Swiss Air Force One’

La aeronave en la cual se realizó este histórico vuelo es un Boeing 787-8 matrícula XA-AMX, bautizado como «La Laguna«, cuenta con el número de serie 36843 LN:251. Tiene una antigüedad de 6.3 años y realizó su primer vuelo el 7 de diciembre del 2014. Cuenta con una capacidad para 243 pasajeros y es impulsado por dos motores General Electric GEnx-1B.

Recordemos que el 22 de febrero pasado el Gobierno de México recibió el primer cargamento de 200 mil vacunas Sputnik V. Hasta el momento se desconoce los lugares dentro de la República Mexicana a los cuales serán destinadas las vacunas de origen ruso.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...