Aterriza en Taiwán un ATR72 de Uni Air con 2 neumáticos rotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana un ATR72-600 de la aerolínea taiwanesa Uni Air regresó al aeropuerto de salida para un aterrizaje de emergencia, luego de que se detectó un problema con dos de las ruedas del tren de aterrizaje principal. De acuerdo con el portal de Taiwan News el avión cubría el vuelo 9091 que salió del Aeropuerto Songshan de Taipei, con destino a Nangan, en las islas Matsu de China, con 74 personas a bordo.

From the Cockpit

El avión que cubría la ruta es un ATR72-212A (72-600) con matrícula B-17010, el vuelo es corto, dura solamente 40 minutos y se alcanza una altitud de tan solo 10,000 pies. El avión llegó hasta las islas y se preparó para aterrizar, fue entonces cuando el comandante se dio cuenta de que las ruedas del tren derecho parecían haber sufrido daños y decidió regresar a Taipei para hacer el aterrizaje de emergencia. Esto según la Administración Aeronáutica Civil de Taiwán (CAA).

El avión realizó un pase a baja altura a unos 100 pies sobre la pista del aeropuerto para que las personas en tierra observaran el estado del tren de aterrizaje y después regresó a aterrizar, los equipos de emergencia estaban en espera en las inmediaciones de la pista, afortunadamente todo salió bien en el aterrizaje. A pesar de los neumáticos rotos no hubo fuego en el contacto de las ruedas con la pista y el avión se mantuvo bajo control hasta lograr detenerse por completo.

Un equipo del Consejo de Seguridad del Transporte de Taiwán (TTSB) fue enviado al lugar par investigar las causas del incidente, sobre todo la causa de que ambas ruedas del tren derecho se dañaran a la salida de Taipei.

Uni Air es una subsidiaria de Evergreen Group, propietaria de la aerolínea EVA Air, por lo que Uni Air es la aerolínea regional de esta, dedicada a vuelos domésticos. Actualmente cuenta con una flota de 17 aviones incluyendo 15 ATR72 y 2 Airbus A321-200.

Foto: Creative Commons

RELACIONADO
Inaugura Aeromar nuevos vuelos a Puerto Vallarta
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...