Aterriza sin trenes un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un MiG-29 propiedad de la Fuerza Aérea ucraniana número en cola #47, sufrió un belly landing (aterrizó sin trenes principales) en la Base Aérea de Melitopol en Ucrania, el avión de combate no pudo extender los trenes obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión se encontraba haciendo un vuelo de práctica el pasado 10 de abril de 2020, al momento del aterrizaje el piloto se percató del mal funcionamiento decidiendo realizar un aterrizaje de emergencia, así lo informó el Centro Militar de Ucrania. El caza es parte de la 204a Brigada de Aviación Táctica de Sebastopol, con sede en la ciudad de Lutsk en Ucrania.

 

RELACIONADO
Personal del Aeropuerto de Heathrow realizará huelga durante 4 días

El avión sufrió daños en una de sus semialas durante el aterrizaje. Actualmente autoridades aeronáuticas militares se encuentran investigando los hechos, para determinar las posibles causas del mal funcionamiento del MiG-29 y deslindar responsabilidades.

El caza fue entregado a la Fuerza Aérea de Ucrania en marzo de 1992; en el año 2001 el avión pertenecía al complejo de pruebas 168 en Kirovsky, Crimea. Después de que el complejo se disolviera el avión fue almacenado, en el año 2016 fue incorporado a la 204a Brigada después de extensos trabajos de reparación.

El Mikoyan MiG-29 es un caza de cuarta generación diseñado por Mikoyan en la Ex Unión Soviética en 1970, el avión fue creado con el rol de superioridad aérea, siendo un caza inicialmente diseñado como un prototipo de caza para el programa PFI.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...