El ATR 72-500 recibe certificación canadiense

El fabricante de aviones turbohélice, anunció recientemente a través de un comunicado de prensa que su aeronave el ATR 72-500 recibió la certificación de la autoridad aeronáutica canadiense con su respectivo certificado de aeronavegabilidad. Permitiendo a las aerolíneas aéreas canadienses operar el ATR72-500 en configuración de pasajeros y carga.

Al día de hoy, alrededor de 40 aviones ATR operan en Canadá, proporcionando conectividad y carga aérea regional en comunidades remotas y aisladas, misiones que los aviones ATR saben cumplir.

Alessandro Amendola, Vicepresidente Senior de Ingeniería de ATR, comentó:

La obtención de esta certificación nos permitirá ampliar el alcance operativo de nuestra familia de aviones. Una vez más, los ATR han demostrado que son la combinación perfecta para mercados desafiantes, como Canadá, donde su capacidad para volar en condiciones de frío extremo, hielo, despegar y aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar, y su rendimiento inigualable son invaluables en las operaciones”.

El operador canadiense First Air ya ha estado operando la versión de 50 asientos de la misma seria, el ATR 42-500 en los últimos años en el Norte de Canadá.

Acerca del ATR 72-500:

Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos 
Motores: PW 127M 
Potencia de despegue: 2.475 SHP por motor 
Peso máximo de despegue: 23,000 kg 
Carga máxima: 7,000 kg 
Alcance máximo con capacidad total de pasajeros: 824 millas náuticas

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com