ATR 72 es obligado a regresar por impacto contra una liebre durante el despegue

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un ATR 72-600 propiedad de Stobart Air matrícula EI-FAW, se vió obligado a regresar al su aeropuerto de partida y realizar el aterrizaje, durante su carrera de despegue uno de los trenes impactó a una liebre, en el Aeropuerto Internacional de Dublín.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, cuando el avión intentó operar el vuelo EI3390, que partía del Aeropuerto Internacional de Dublín en Irlanda con destino al Internacional de Leeds Bradford en Reino Unido.

📷 Alec WilsoN

Durante su carrera de despegue el avión impactó contra una liebre grande, por lo que el avión viró de regreso. Un portavoz de la aerolínea irlandesa confirmó que el animal era una liebre, un animal grande de la misma familia que el conejo, y que el avión regresó como parte de los protocolos de seguridad.

En tierra el avión era esperado por bomberos y miembros de rescate. El avión realizó su aterrizaje sin complicaciones, en tierra personal de tierra inspeccionó los posibles daños que podría causar un animal de este tamaño, después de pocos minutos operó el vuelo sin complicaciones.

Esta no es la primera vez que algún aeronave ha tenido algún encuentro desafortunado dentro del Aeropuerto Internacional de Dublín. Los aeropuertos son un área muy sensible a la presencia de fauna externa en todo el mundo y en este artículo te mencionamos cómo opera el control de fauna en un aeropuerto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...