Audio: Así fueron las comunicaciones entre la Torre y “Rich”, el empleado que secuestró el avión de Horizon Air

Identificado a través de las grabaciones como “Rich”, fue el empleado de Horizon Air quien secuestró, despegó y voló, este 10 de agosto un Bombardier Dash 8 Q400 matrícula N449QX, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma alrededor de las 20:00LT (GMT-7).

El empleado de 29 años de edad y único ocupante en la aeronave, realizó varias maniobras “acrobáticas” durante poco más de hora con la aeronave y posteriormente impactó contra el terreno en Ketron Island, un bosque ubicado a unas 22 millas náuticas al suroeste del Aeropuerto de Seattle-Tacoma.

A través de una comunicación entre el avión secuestrado y el control de tránsito aéreo, se puede escuchar a Rich, realizando varios cuestionamientos técnicos de la aeronave y disculpas, en medio de las recomendaciones del controlador por aterrizar la aeronave de forma segura.

En ese mismo momento, también era interceptado por dos aviones cazas McDonnell Douglas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegaron del Aeropuerto Internacional de Portland, y quienes no realizaron acciones de ataque en contra del Dash 8 Q400.

La aeronave impactó contra el terreno aproximadamente 90 minutos después de haber despegado deliberadamente por Rich, quien falleció tras el accidente y lo que podría suponer que esta acción suicida fue para evitar represalias y cargos por el secuestro.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com