Identificado a través de las grabaciones como “Rich”, fue el empleado de Horizon Air quien secuestró, despegó y voló, este 10 de agosto un Bombardier Dash 8 Q400 matrícula N449QX, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma alrededor de las 20:00LT (GMT-7).

El empleado de 29 años de edad y único ocupante en la aeronave, realizó varias maniobras «acrobáticas» durante poco más de hora con la aeronave y posteriormente impactó contra el terreno en Ketron Island, un bosque ubicado a unas 22 millas náuticas al suroeste del Aeropuerto de Seattle-Tacoma.

A través de una comunicación entre el avión secuestrado y el control de tránsito aéreo, se puede escuchar a Rich, realizando varios cuestionamientos técnicos de la aeronave y disculpas, en medio de las recomendaciones del controlador por aterrizar la aeronave de forma segura.

En ese mismo momento, también era interceptado por dos aviones cazas McDonnell Douglas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegaron del Aeropuerto Internacional de Portland, y quienes no realizaron acciones de ataque en contra del Dash 8 Q400.

La aeronave impactó contra el terreno aproximadamente 90 minutos después de haber despegado deliberadamente por Rich, quien falleció tras el accidente y lo que podría suponer que esta acción suicida fue para evitar represalias y cargos por el secuestro.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.