Aumenta Embraer 48% su venta de aviones agrícolas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante brasileño Embraer dio a conocer que su división de aviones agrícolas llegó a 37 aviones vendidos delo modelo EMB-203 “Ipanema”, en el periodo enero-abril de este año, lo que significa un aumento del 48% con respecto a los 25 aviones comercializados en el mismo periodo pero de 2020.

From the Cockpit

El crecimiento en la venta de aviones agrícolas de Embraer sigue con una tendencia al alza en los últimos dos años. La empresa comentó que esperan que alrededor del 90% de los aviones que tienen pedidos actualmente, sean entregados durante la segunda mitad del año en curso. Embraer ha producido casi 1500 unidades de su modelo fumigador a lo largo de cinco décadas, actualmente el Embraer Ipanema, la versión más reciente con motor más potente y eficiente, es el líder de aviones agrícolas con una participación del 60% en el mercado brasileño.

Parte del impulso a la creciente demanda de aviones agrícolas para fumigación, fue la declaración de la Organización Mundial de la Salud en que recomienda la aplicación aérea para combatir el dengue y otras enfermedades, ya que la fumigación aérea es una herramienta de gran utilidad contra plagas de insectos que pueden afectar la salud humana, como el mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Gracias a la tendencia favorable de la agroindustria brasileña y las innovaciones tecnológicas incorporadas a la nueva versión, el Ipanema ha sido una de las principales fortalezas de la agricultura de precisión para combinar la alta tecnología y la tradición de un producto en constante evolución para satisfacer las necesidades de alta productividad con bajos costos operativos.

El Ipanema 203, el más reciente modelo de la serie, funciona con etanol, que se considera energía renovable, y ofrece mejoras que aumentan su robustez y reducen los costos de mantenimiento a lo largo de su vida útil. Cuenta con un motor Lycoming de 6 cilindros, de 320 HP a 2700 rpm de funcionamiento con etanol; con una hélice Hartzell. Tiene capacidad para lleva hasta 950 kg de productos químicos.

Foto: Embraer

Deja tu comentario.

También te podría gustar...