AV693 | Severa turbulencia deja al menos cuatro personas lesionadas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 23 de enero un Airbus A319 matrícula N703AV de la aerolínea Avianca Costa Rica, operado el vuelo AV693, entre los Aeropuertos de San José y Bogotá, sufrió una severa turbulencia en aire claro que dejó como saldo un pasajero lesionado y tres Tripulantes.

Inicialmente, la tripulación de vuelo decidió desviar el avión hacia el Aeropuerto Internacional de Panamá – Tocumen,  debido a “una indicación en cabina”, cuando se encontraba a un nivel de vuelo de 37,000 pies a unas 150 millas náuticas al sureste de Panamá.

Fue en el cruce con Colombia, que la turbulencia se hizo presente y que dejó un mamparo fracturado, manchas de café en el techo, un inodoro destruido y la sección de los galleys con muchos artículos tirados en el piso.

Los datos de telemetría confirman que el avión realizó virajes, asensos y descensos minuto a minuto, mientras la tripulación trataba de encontrar un mejor espacio para volar. Mientras tanto, las velocidades se comportaban erráticas y fluctuantes a consecuencia de la turbulencia.

Posteriormente, el A319 aterrizó sin complicaciones en el Aeropuerto Internacional de Panamá, donde los 108 pasajeros y 5 tripulantes desembarcaron normalmente, a reserva de un pasajero y tres tripulantes de que fueron llevados a los hospitales para una revisión médica mayo.  La mayoría de los pasajeros tomaron el vuelo alternativo AV59 hacia la ciudad de Bogotá.

Mientras tanto, la aerolínea Avianca, publicó un comunicado:

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...