Ave impacta en tren de aterrizaje de Airbus 320 de Volaris

El día miércoles 9 de septiembre se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional de Tijuana General Abelardo L. Rodríguez cuando aterrizó un Airbus A320-200 de la aerolínea Volaris con matrícula N509VL, y que al momento de efectuar procedimiento de aproximación para aterrizaje en pista, fue impactado por un ave en el tren de aterrizaje izquierdo, sin embargo pudo llevar a cabo el aterrizaje sin mayor contratiempo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:00LT cuando el vuelo Y4845 en la ruta Tepic-Tijuana realizaba el procedimiento de aproximación. Los pasajeros también fueron reportados fuera de peligro, sin embargo. La tripulación aterrizó la aeronave sin contratiempos.

Los aeropuertos son un área muy sensible a la presencia de fauna externa. De 1990 a 2016, según la Administración Federal de Aviación (FAA), el número anual de impactos de aves reportados en EE. UU., aumentó de 1.850 a 13.408. Eso es más del 700%. A nivel mundial, de 2008 a 2015, la Organización de Aviación Civil Internacional dijo que se reportaron casi 98.000 choques de aves en 105 países.

El costo estimado de todos los impactos de aves en la aviación, según la Agencia Espacial Europea, es de más de 1.000 millones de dólares al año. Por ello estas agencias de control de fauna en los aeropuertos fungen una labor tan importante en la prevención de accidentes cada vez que abordamos un avión, en el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com