Avianca amplía código compartido con United para llegar a Oceanía

La aerolínea colombiana Avianca anunció este lunes 9 de septiembre que ampliará su acuerdo de código compartido con United Airlines para facilitar la conexión entre Bogotá (Colombia) y Sídney (Australia) a través de los centros de conexión de la aerolínea estadounidense en California. Es la primera vez que Avianca gestiona un acuerdo de código compartido para llegar a Oceanía.

Así, los pasajeros de Avianca podrán cada martes, jueves y sábados, volar entre el Aeropuerto Internacional El Dorado en la capital colombiana Bogotá y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a bordo de su flota y posteriormente, conectar con Sídney a bordo de un avión de United Airlines, con un sólo boleto, un sólo proceso de documentación y un sólo chequeo de equipaje.

Paralelamente, el tramo de regreso entre Sídney y Bogotá será operado en código compartido en vuelos diarios de United Airlines desde su centro de operación en San Francisco; de allá, nuevamente con la estadounidense, los pasajeros de Avianca abordarán en otro vuelo en dirección a Lós Angeles, donde por fin pueden conectarse a la capital colombiana en un vuelo operado por la colombiana.

Avianca, a través de un comunicado, informó que éstos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas, que incluyen alternativas de conexión hacia más de cincuenta destinos de United en Estados Unidos y en el mundo. La venta de estos vuelos en código compartido, señala, inició el pasado 31 de julio, para viajar a partir del 13 de agosto de este año.

Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca, comentó:

De acuerdo con las cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los últimos cinco años Australia ha sido el primer emisor de viajeros a Colombia de la región Asia-Pacífico. Cada año además, alrededor de 50.000 colombianos deciden viajar a ese país por estudio, trabajo y turismo. Estas cifras, sumadas el número de australianos residentes en territorio colombiano y a la cifra de estudiantes colombianos estudiando en Australia, hace presumir que la ampliación de este código compartido aportará aún más al dinamismo del mercado entre Australia y Latinoamérica, facilitando la penetración en mercados con gran dinámica comercial y turística, al tiempo que se promueven las relaciones culturales y comerciales entre Australia y Colombia. Asimismo, esta ampliación proporciona a Avianca un alcance sin precedentes, al ser la primera vez que llega a un destino tan lejano, a través de un código compartido”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com