Avianca confirma que se muda al Reino Unido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como les reportamos en días pasados, Avianca se encontraba próxima a terminar su proceso de bancarrota en los Estados Unidos. El día de ayer 2 de noviembre ese proceso llegó a su fin y por consiguiente la aerolínea bandera colombiana va a proceder con su plan de reorganización en el Reino Unido.

From the Cockpit

La compañía se encontraba bajo el amparo del capítulo 11 de bancarrota en los Estados Unidos desde el año 2020, con la cercanía del término del proceso en puerta, se filtró que los nuevos propietarios de la compañía que serán las entidades financieras quienes aportaron $3,000 millones de dólares para la reestructuración de Avianca, tomarían acciones de la compañía en forma de pago.

Asimismo se filtró la información de que la nueva administración tenía la intención de reincorporar la compañía en Inglaterra, asunto que molestó bastante al juez federal a cargo del caso en Nueva York, el honorable Martin Glenn. Esto con el propósito de aprovechar las leyes de protección a capital para los propietarios que existen en el Reino Unido. 

Al término de los procesos judiciales correspondientes en Nueva York, la directiva de Avianca dio a conocer el día de hoy miércoles 3 de noviembre que efectivamente incorporarán la compañía en el Reino Unido bajo el nombre Avianca Group International Ltd. Esta medida proteccionista tiene la intención de mantener el capital adquirido de manera intacta ya que la ley de quiebra en el Reino Unido prohíbe a los deudores el tocar el capital de la empresa. 

Otro de los beneficios que tendrá Avianca es en materia de pagos de impuestos, donde por su situación económica precaria, califica para una serie de fuertes exenciones de pagos. Como consecuencia de esta decisión, Avianca dejará de cotizar en la bolsa de valores de Colombia, la cual ya suspendió la venta de acciones de la compañía desde el día de hoy y la cual quedará cancelada definitivamente.

La compañía continuará operando de manera normal con su destinos, flota y contratos de manera intacta. El cambio será únicamente a nivel legal y representará grandes beneficios para sus nuevos propietarios. 

RELACIONADO
Avianca sin interés de adquirir acciones de Aeromar
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...