Avianca galardonada como la mejor aerolínea de Sudamérica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Avianca es una aerolínea de origen colombiano con 100 años de historia fundada el 5 de diciembre de 1919, convirtiéndose así en la segunda aerolínea más antigua del mundo. Tiene su sede en Bogotá, su centro principal está en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Este año Avianca fue reconocida como la mejor aerolínea de todo Sudamérica, según la Airline Passenger Experience Association (APEX) en su edición 2020 que tuvo lugar del 29 al 30 de enero, este galardón fue gracias a casi 1.2 millones de viajeros votantes a favor de la aerolínea.

Además el operador colombiano también fue clasificada por los usuarios con 5 de 5 estrellas; este es un gran mérito ya que en todo el mundo solo existen 13 aerolíneas que también cuentan con el famoso 5 de 5.

Esta alta puntuación se logró gracias a que en más de un millón de vuelos fueron calificados, por pasajeros entre el 1 de julio del 2018 hasta el 30 de junio de 2019. Casi 600 aerolíneas de todo el mundo participaron.

El CEO de Avianca, Anko Van Der Werff, dijo:

Este es el mejor reconocimiento para los más de 21 mil empleados quienes cuidan cada detalle para ofrecer la mejor experiencia”.

APEX es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por las principales aerolíneas del mundo, proveedores de la industria, principales grupos de medios y líderes relacionados de la industria de la aviación dedicados a elevar la experiencia de los pasajeros para más del 80% de los pasajeros globales, mientras impulsa iniciativas de la industria y regulaciones deseadas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...