Avianca Perú suspenderá rutas a Asunción, Cancún y Montevideo

En medio de su plan de reestructuración y transformación corporativa resultante de fuertes pérdidas financieras registradas durante el año, Avianca Holdings anunció este lunes 4 noviembre un cambio más en su red de rutas desde la capital peruana Lima, de esta vez, con la suspensión de vuelos a Asunción, Cancún y Montevideo a partir del próximo año. Además, la aerolínea decidió también adelantar la suspensión de la ruta entre Lima y La Habana.

Cada una con siete frecuencias semanales operadas con equipos Airbus A320ceo, las tres rutas operadas desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia las capitales paraguaya y uruguaya, respectivamente, además de la ciudad caribeña mexicana, serán suspendidas el miércoles 15 de enero del próximo año, señaló la aerolínea colombiana en una comunicado. Las ciudades, sin embargo, siguen siendo atendidas vía Bogotá y/o San Salvador.

El rediseño de la red de rutas ha sido una de las prioridades de su transformación, agregó, la cual tiene como foco migrar de un modelo de crecimiento hacia uno de rentabilidad y eficiencia operacional. Iniciado a finales del año pasado, el plan incluye, además, la renegociación de deudas y de acuerdos, incluyendo el aplazamiento de entregas de nuevas aeronaves, el ajuste de flota, con el retiro y venta de equipos, así como la desinversión en activos no estratégicos, como la venta de participación en aerolíneas regionales centroamericanas.

Con una pérdida de 475 millones de dólares en el primer semestre del año (1H2019), la unidad Avianca Perú ya había anunciado el pasado agosto la suspensión de rutas a Santa Cruz de la Sierra, Cali, Medellín y La Habana, con efecto a partir del 1 de diciembre. Sin embargo, ahora decidió adelantar la suspensión de la ruta entre Lima y la capital cubana ya para el próximo viernes 15 de noviembre.

Anteriormente, desde el mercado peruano, también ha cancelado los vuelos doméstico desde Lima a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado e internacional a la ciudad argentina de Mendoza. Los recortes también golpearon su operación internacional desde los mercados colombiano y centroamericano, con suspensión de rutas a Nueva York-John F. Kennedy, Chicago O’Hare, Boston y Orlando.

Nissim Jabiles, Director General de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú, comentó:

Estas no son noticias que nos gusta dar. Contraer nuestra operación nos duele y sabemos que no es el escenario ideal, pero son medidas que debemos tomar en el marco del plan de transformación Avianca 2021. Es importante mencionar que para nosotros Perú es un mercado muy relevante; tras este ajuste seguiremos conectando a este país con catorce destinos de manera directa, a más de setent ciudades en América y Europa con la red de Avianca y a más de 1.400 con la red de Star Alliance”.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com