Wamos Air operará temporalmente vuelos de Avianca entre Cali y Madrid

Avianca Holdings aseguró desde el pasado miércoles 9 de octubre un acuerdo de arrendamiento con tripulación (wet-lease) con la aerolínea española Wamos Air, que desde la fecha, asumió temporalmente los vuelos entre la ciudad colombiana de Cali y el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas. La medida fue necesaria por el mantenimiento preventivo de la flota de Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea colombiana, lo que resultó en la puesta en tierra de algunas unidades, reduciendo su capacidad de asientos en rutas de largo recorrido.

Bajo los términos del acuerdo, la española desplegó el Airbus A330-200 matrícula EC-NBN (s/n 818) al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, donde estará basado en las próximas semanas cumpliendo los vuelos AV14 y AV15, en la ruta Cali-Madrid y Madrid-Cali, respectivamente. Aunque temporal, Avianca Holdings no señaló cuál será la duración del acuerdo de arrendamiento con tripulación.

El avión en cuestión está configurado con 266 asientos en dos clases, siendo veinticuatro de ellos en Ejecutiva y los demás 242 en Económica. Si bien el equipo y la tripulación son de Wamos Air, la aerolínea colombiana informó que se ha asegurado de que en cada vuelo se entregue su tradicional servicio de bordo y que siempre viajen dos tripulantes de cabina (sobrecargos) propios para apoyar y supervisar que la calidad y amabilidad del servicio se mantenga, así como para resolver las dudas de los pasajeros.

A través de un comunicado, Avianca Holdings también informó que ha activado un plan de atención para informar oportunamente a los pasajeros de la ruta Cali-Madrid-Cali sobre este cambio de operador, las características del avión de Wamos Air, entre otras cosas. La aerolínea enfatizó que, como único operador de la ruta entre ambas ciudades, optó por continuar el servicio, utilizándose del avión de un tercero operador, en lugar de suspenderlo.

Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Institucionales de Avianca, comentó:

Para Avianca es de gran importancia mantener la conectividad directa entre Cali y Madrid al ser los únicos operadores de esta ruta. Si bien esta situación se da por una coyuntura de la industria a nivel mundial, nuestra decisión es la de mantener este vuelo directo de la mano de una aerolínea de buen nivel como Wamos, en un avión A330 que cuenta con un servicio muy similar al de Avianca, y que tiene los más altos estándares de seguridad”. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com