Por grietas estructurales, GOL pone once Boeing 737 Next Generation en tierra

La aerolínea brasileña de bajo costo GOL Linhas Aéreas anunció el pasado miércoles 9 de octubre que, en cumplimiento de una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA), realizó una inspección de seguridad en su flota e identificó signos de posibles agrietamientos estructural en once unidades del Boeing 737 Next Generation, que fueron puestos en tierra de manera inmediata.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que al finalizar la inspección de seguridad en toda su flota, actualmente compuesta exclusivamente por equipos Boeing 737, se encontró evidencias de la necesidad de reemplazar un componente específico cuyas características están fuera de los estándares de calidad establecidos por el fabricante aeronáutico estadounidense, en un total once aeronaves.

Las anomalías fueron reportadas a la Administración Federal de Avición (FAA), a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y al fabricante Boeing; las aeronaves afectadas, en consecuencia, se quedarán en tierra hasta la finalización del mantenimiento correctivo ordenado por las autoridades. GOL Linhas Aéreas, sin embargo, no señaló qué variante fue afectada por la puesta en tierra, ya que dispone de equipos 737-700 y -800 Next Generation en su flota.

Además, la aerolínea, que actualmente se ubica como la más grande del país sudamericano en número de pasajeros transportados, informó que como resultado de la puesta en tierra, al menos un 3 por ciento de toda su operación doméstica e internacional será afectada hasta el 15 de diciembre de este año. GOL Linhas Aéreas lamentó la situación, subrayando que los pasajeros afectados ya están siendo contactados a través de mensajes de texto por teléfono móvil, correo electrónico y por agencias de viajes para reacomodación en otros vuelos.

Fue el pasado 3 de octubre que el organismo aeronáutico estadounidense emitió la Directiva de Aeronavegabilidad (AD) de número AD 2019-20-02, ordenando la inspección de seguridad en equipos Boeing 737 Next Generation (-600, -700, -700C, -800, -900 y -900ER) por un problema relacionado con las horquillas que unen las estructuras de las semialas con el fuselaje, que podrían sufrir agrietamientos, representando un riesgo grave en vuelo. Además de la brasileña, Southwest Airlines también informó que identificó el problema en al menos dos aeronaves, también puestas en tierra.

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com