Avianca reanudará tercer vuelo diario entre Bogotá y São Paulo

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus, Avianca Holdings programó el pasado lunes 9 de diciembre la reanudación de su tercer vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y el Internacional de São Paulo-Guarulhos, el más importante de Sudamérica en número de pasajeros. El nuevo vuelo, que será operado a partir de marzo, ya está disponible para reservas.

Con siete frecuencias semanales, el vuelo comenzará a partir del domingo 29 de marzo del 2020, a bordo de equipos Airbus A320ceo, que en la flota de Avianca, están configurados con 150 asientos en dos clases, siendo doce en Business y los demás 138 en cabina Económica. Esto se traduce en una oferta extra semanal de 1.000 plazas para cada tramo entre ambos mercados.

Así, el vuelo AV249 despegará de la capital colombiana Bogotá todos los días a las 06:25LT (GMT-5), aterrizando en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las 14:45LT (GMT-3). De regreso, el vuelo AV248 despegará de la más grande ciudad y centro financiero de Brasil a las 17:05LT, aterrizando en el Aeropuerto Internacional El Dorado a las 21:20LT.

Con esta decisión, Avianca Holdings operará un total de veintiuna frecuencias semanales desde de Bogotá y siete desde de la capital peruana Lima hacia la ciudad brasileña. Además, ofrece dos vuelos diarios a Río de Janeiro (uno desde Bogotá y el otro desde Lima) y otro a Porto Alegre, operado todos los días por su filial Avianca Perú; todos ellos, con equipos A320ceo y A330-200, registrando factores de ocupación superiores al 80 por ciento.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AV249 Bogotá (BOG) São Paulo (GRU) 06:25 14:45 Diario
AV248 São Paulo (GRU) Bogotá (BOG) 17:05 21:20 Diario

Nissim Jabiles, Director General de Avianca en Brasil, Ecuador y Perú, comentó:

Como Avianca, nos enfocamos en la consolidación en Brasil. Nuestro futuro es posicionarnos como marca, aumentar nuestra participación en el mercado y ganar la preferencia del pasajero brasileño por el producto y los atributos que ofrecemos. Estamos fortaleciéndonos y confiamos que el próximo año tendremos mejores números y una mayor presencia en este mercado, que es fundamental para nuestra conectividad y nuestra red de destinos».

Foto: Nathan Coats/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...