Avianca recibe préstamo de 250 millones de United Airlines y Kingsland Holdings

Avianca Holdings informó este lunes 18 de noviembre que firmó el contrato de préstamo garantizado convertible por 250 millones de dólares y ciertos acuerdos complementarios con United Airlines y Kingsland Holdings; la entrega de los recursos está sujeta a que se sigan cumpliendo las condiciones acordadas

A través de un comunicado, la aerolínea colombiana informó que a inicios de noviembre, ya se había cumplido con uno de los principales requisitos de la transacción, que era el cierre del intercambio del bono por 550 millones de dólares. Del mismo modo, subrayó que el vencimiento es de cuatro años desde la fecha de desembolso, con un interés del 3 por ciento anual.

Como garantía, se tendrá una prenda sobre las acciones de las subsidiarias más relevantes de la compañía. Además, el financiamiento podrá convertirse en acciones a discreción de Avianca, a un precio equivalente por cada una de 4.62 dólares, sujeto a ciertas condiciones, si el precio de la acción supera de manera estable los 7 dólares, o bien voluntariamente a discreción de United Airlines y Kingsland Holdings.

El préstamo estará garantizado por las participaciones accionarias de Avianca Holdings en sus principales subsidiarias. Con este nuevo paso, la aerolínea colombina sigue avanzando de manera sólida en la ejecución financiera del plan Avianca 2021. Con una pérdida de 475 millones de dólares en el primer semestre del año (1H2019), la aerolínea pasa por un proceso de reestructuración, que incluye la renegociación de deudas y de acuerdos, el aplazamiento de entregas de nuevas aeronaves, el ajuste de flota, con el retiro y venta de equipos, así como la desinversión en activos no estratégicos, como la venta de participación en aerolíneas regionales centroamericanas.

Al respecto, el Director Financiero de Avianca Holdings, Adrián Neuhauser, comentó:

Esperamos cuanto antes obtener la formalización de las negociaciones que tenemos muy avanzadas con los acreedores, y de este modo obtener el préstamo en el menor plazo posible”

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com