La colombiana Avianca Holdings y la portuguesa TAP Air Portugal han anunciado este jueves 20 de febrero la firma de un acuerdo de código compartido el cual favorece la conectividad de los pasajeros que viajan entre Colombia y Portugal, dándoles la posibilidad de explorar la extensa red de rutas de ambas aerolíneas, socias de Star Alliance, en una sola compra de boleto.

El acuerdo facilitará e incrementará el número de viajeros movilizados por ocio y negocios, y permitirá promover el comercio, turismo y cultura entre ambos países, agregó Avianca en un comunicado. Con este código compartido, los viajeros de la colombiana tendrán acceso a más opciones de viaje entre ambos países a través de la red de TAP Air Portugal desde Lisboa hacia destinos como Londres, Múnich, Madrid, Barcelona y Oporto.

Asimismo, los clientes de TAP Air Portugal tendrán acceso a las siguientes rutas de Avianca, conectando varias ciudades colombianas con el mercado portugués a través de Norteamérica, como desde Miami y Nueva York a Bogotá y Cali. Muy pronto, también se contará con la ruta desde Miami a Medellín dentro del acuerdo comercial bilateral, lo que se hará colocando el código comercial AV y TP en los vuelos de ambas aerolíneas.

Los vuelos de código compartido ya están abiertos a la venta y se aplicarán a los viajes a partir del 27 de febrero de este año. Los viajeros pueden ganar millas en estos vuelos en sus respectivos programas de viajero frecuente, el TAP Miles & Go para TAP Air Portugal y LifeMiles para Avianca. Ambas aerolíneas son miembros de Star Alliance, la más grande alianza de aerolíneas del mundo, que a través de los socios, oferece vuelos a más de 1.300 destinos en 195 países en todo el mundo.

Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca Holdings, comentó:

Estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo código compartido con TAP Air Portugal, porque creemos que estimulará el mercado ya creciente de 18,000 pasajeros que se presentó en 2019 entre Colombia y Portugal. Gracias a este acuerdo los clientes de Avianca podrán beneficiarse de la gran conectividad que ofrecen nuestros destinos en Europa (Londres, Madrid, Barcelona y Múnich) hacia las principales ciudades de Portugal: Oporto y Lisboa».

Maria João Dias, Directora de Acuerdos, Alianzas y Asociaciones de TAP Air Portugal, comentó:

Estamos entusiasmados de reunir a las dos aerolíneas bandera de nuestros países y además miembros de Star Alliance, las cuales tienen una historia combinada de 175 años juntos. Durante el viaje, brindaremos una mejor oferta de servicios a aquellos clientes que viajan entre los dos países y apoyaremos el creciente comercio, turismo y los lazos familiares. Los clientes de TAP podrán aprovechar más y mejores opciones de conectividad en Colombia a través de las conexiones con destinos norteamericanos como Miami y Nueva York».


Foto: Javier Bravo Muñoz/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.