El Boeing 787-8 Dreamliner (TP-01) matrícula XC-MEX, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este 28 de agosto, para realizar lo que parece un vuelo de pruebas, pues los datos de FlightRadar24 solo  proporcionan el aeropuerto de salida. Este vuelo podría formar parte de los esfuerzos que se le realizan para mantener la aeronave operable.

Puedes seguir en tiempo real el vuelo del Boeing 787 Dreamliner FAM3523 a través de la página de FlightRadar24, donde hasta el momento de redactar esta nota, el avión voló hasta Michoacán, donde tomó rumbo a Guadalajara y continúa volando, puedes seguir en vivo el vuelo aquí.

El pasado 22 de julio la aeronave llegó a México después de permanecer por 19 meses en el Aeropuerto Logístico de Victorville al sur de California, en los Estados Unidos. En México Transponder 1200, tuvo acceso exclusivo al avión presidencial en el cual pudimos realizar entrevistas a los pilotos y observar a detalle esta maravillosa aeronave.

Recordemos que la aeronave fue enviada a los Estados Unidos por órdenes del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Al parecer el avión contaba con un posible comprador, y para no obstaculizar la venta fue enviado para su almacenamiento en los Estados Unidos.°

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.