Aviones sufren impactos múltiples de aves al despegar de Guarulhos
El domingo pasado, en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de Sao Paulo (GRU), una bandada de aves conocidos como Carcarás, que son una especie de gavilán de tamaño considerable pues sus alas llegan a medir hasta 1.2 metros, se posó en la pista 9L del aeropuerto.
Cuando un Boeing 737 MAX 8 de GOL Linhas Aéreas, matrícula PS-GPI, realizaba su carrera de despegue con vuelo G3-1160 con destino a Jericoacoara, ya cerca del punto de rotación encontró a las aves en la pista y fue inevitable chocar con algunas de ellas que no lograron retirarse pronto, incluso una de ellas ingresó (ingesta) por el motor izquierdo (#1), de donde salió humo.
-
También podría interesarte: Se accidenta avión de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Villavicencio
El suceso fue captado por las cámaras que se encuentran transmitiendo desde al aeropuerto vía Youtube, de los canales Oxigeno Aereo y SBGR Live.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Posterior a ese vuelo, despegaron un Airbus A321 de LATAM que cubría el vuelo LA 3468 a Porto Alegre, y también un 737-800 de GOL del que no se tiene más información, y aunque no tuvieron una ingesta, seguramente reportaron las aves tendidas en la pista luego de los impactos con el 737 MAX, por lo que una cuadrilla de trabajadores de limpieza del aeropuerto fue despachada a la zona de la pista para retirar los restos de las aves que perecieron.
El aeropuerto reportó que estuvieron con la pista cerrada durante 45 minutos mientras se hacían las labores de limpieza; mientras tanto, todos los vuelos de salida y llegada operaron en la pista 9R en donde no hubo ningún incidente adicional.
Ninguno de los aviones, incluyendo el 737 MAX de GOL, regresaron a Guarulhos ni reportaron ningún problema en sus respectivos vuelos, por lo que, si hubo algún daño sobre todo en la ingesta del motor, este fue mínimo y no requirió ningún procedimiento de emergencia.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.