Aviones supersónicos que podrían volar en los próximos años
El cambio es algo que a muchos atemoriza porque no se puede controlar lo que no se conoce y les mantiene en una constante de rutina y calma. Para otros es algo placentero por lo enigmático de las sorpresas y la emoción de conocer algo nuevo.
La aviación ha sido cambiante desde que comenzó hace más de 100 años y es parte de su naturaleza para mejorar los diseños, seguridad, aviones, y claro, nos regala acercar a los países y aumentar el confort al hacerlo. Esto hace que estemos acostumbrados a las mejoras y novedades que aparecen minuto a minuto, así que no debemos sorprendernos por la reaparición de tecnología supersónica en la aviación, ahora mucho más asequible.
-
También podría interesarte: Luke Czepiela se convierte en el primer Piloto en aterrizar un avión en un helipuerto
Lo de hoy es el cuidado al medio ambiente y la tecnología por lo que pronto veremos cambios en formas y estructuras, como los 2 diseños de la alianza Lockheed Martin Corporation y la NASA que nos informan. El primero es el Box Wing Jet, cuyo “diseño de ala de caja” se ha estudiado desde hace 3 décadas y pronto esperemos verlo surcando los cielos.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Este diseño cuenta con un ala montada en la parte interior del avión, se une en las puntas de la parte superior del avión con otra ala; además cuenta con un motor Rolls Royce Liberty Works Ultra Fan que proporcionará “una derivación de cinco veces mayor que los motores actuales”. Se perfila para estar listo en el año 2025.
El segundo avión es el Supersonic Green Machine que contará con una configuración del motor en forma de “V invertida” debajo del ala, dando una tecnología de disminución de ruido al momento de las explosiones sónicas. También se busca que los combustores integrados al motor reduzcan el contaminante en un 75%. Para este tipo de aviones se prevé que estarán volando comercialmente para los años 2030s.
Sin embargo, son prototipos que aún se encuentran en las maquetas y se realizan pruebas para su asequibilidad, y sobre todo, deberá de existir un interés comercial para que esto se haga realidad. Quizá pronto las películas de súper héroes serán reales y podremos ser nosotros los héroes que atraviesen el cielo.