📷 Boeing

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) continuará afectando a la aviación mundial, cada día estamos más convencidos que esta condición continuará durante varios meses, es por esta razón que la compañía de arrendamiento Avolon Holdings decidió eliminar un acuerdo por 75 aviones Boeing 737 MAX, con un costo de $8 mil millones de dólares.

Avolon es conocido por ser uno de los 20 principales clientes del Boeing 737 MAX; que lleva en tierra desde el pasado mes de marzo del 2019 después de los accidentes fatales de los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines que terminaron matando a 346 personas. Además de la cancelación la arrendadora aplazará la entrega de 25 cuerpos estrechos más tanto de Boeing como de Airbus.

Esta cancelación agrava la situación para Boeing, recordemos que en el pasado mes de enero de 2020 no registró ningún pedido de aviones, esta situación fue similar en el mes de febrero, tampoco registró aviones en su libro de pedidos en firme del Boeing 737 MAX. Es más en los dos primeros meses de este 2020, la compañía recibió la cancelación de 59 viones.

📷 Boeing

También te podría interesar:

Las últimas compañías aéreas que decidieron declinar al Boeing 737 MAX, son: Air Canada (-11), Air Lease Corporation (-9), Clientes VIP (-1), Japan Investment (-10) y Oman Air (-10). Estas cancelacións representan una pérdida de $2.9 mil millones de dólares para la constructora norteamericana. Ahora agregamos la cancelación de 75 aviones de Avolon.

Nick Cunningham un analista de Agency Partners en Londres, indicó que este comportamiento es normal en medio de la incertidumbre por la pandemia, reafirmando que este «es el comienzo de un montón de aplazamientos y cancelaciones de pedidos para las compañías constructoras de aviones del mundo», también afirmo que «estamos viviendo la peor recesión de la historia, sospecho que ninguna aerolínea está pensando en agregar ninguna nueva capacidad».

El pasado 25 de marzo de 2020 las acciones de Boeing subieron un 30%, después de que se diera a conocer que la compañía había contactado a sus proveedores, donde les pidió que reanudaran con el envío de piezas el próximo mes de abril de 2020. Esperemos que esta nueva cancelación no afecte tanto a Boeing.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.