Azul Linhas Aéreas, la tercera más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, anunció este martes 18 de febrero que su próximo Embraer E195-E2 saldrá de la línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante aeronáutico brasileño luciendo una pintura especial para celebrar la fauna y flora tropical del país sudamericano. El esquema de pintura especial tiene 58 colores diferentes y el trabajo de pintura requirió más del doble de tiempo que un avión con colores tradicionales del transportista.

Con matrícula PS-AEF (s/n 19020040) y bautizado como ‘Ararinha Azul’, deberá ser la sexta unidade del más grande avión comercial de pasajeros jamás ensamblado en Latinoamérica a unirse a la flota de la aerolínea brasileña, su cliente de lanzamiento. Se encuentra actualmente en la línea de ensamblaje final (FAL) de Embraer en São José dos Campos y deberá ser entregado a mediados de marzo.

La pintura especial del avión, que presenta elementos de la fauna y flora tropical brasileña, como el guacamayo jacinto, ave psitaciforme en estado de vulnerabilidad, fue diseñada por el artista del graffiti Luiz Pardal y tiene 58 tonos de diferentes colores, costando unos 80 millones de dólares para la aerolínea en un trabajo de pintura automatizado que debido a su complejidad, requirió diez días para finalizarla, más del doble de tiempo que el proceso de pintura de una aeronave con colores estándares.

El proyecto se llevó a cabo en asociación con el fabricante de pinturas AkzoNobel, que creó 28 tonos de colores única y exclusivamente para pintar el avión. En total, se utilizaron más de 150 kilos de pintura, el equivalente a 60 galones de pintura base y otros cuarenta barniz para completarla. Cabe señalar que, la pintura y el barniz utilizados son especiales para la aviación, que tienen sus propias características, determinadas por el fabricante aeronáutico.

Luego de su entrega, el avión será desplegado en vuelos domésticos de Azul Linhas Aéreas, que es conocida por la gran cantidad de aeronaves con colores especiales. Actualmente, la aerolínea tiene pendiente de entrega en su cartera de pedidos con Embraer más de setenta unidades del E195-E2. De los cuatro ya entregados, dos también lucen colores especiales. Y este año, uno más recibirá un color especial: La bandera brasileña a lo largo de su fuselaje, así como como el E195 ‘Azul Brasil’  matrícula PR-AYV (s/n 19000449) y el A330-200 ‘Nação Azul’ matrícula PR-AIV (s/n 532).

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.