BA Euroflyer iniciará operaciones en espera de su AOC
La nueva aerolínea del Grupo IAG, y subsidiaria de British Airways, denominada BA Euroflyer, se creó para operar rutas cortas desde el Aeropuerto Gatwick de Londres (LGW) en lugar de British Airways, con una estructura de costos mucho menor para ser competitiva contra las aerolíneas de bajo costo Ryanair y easyJet. El nombre con el “BA” es para que el público identifique mejor que se trata de una operación ligada a British Airways tal y como BA CityFlyer opera en el aeropuerto de London City (LCY).

Se pretende que la nueva aerolínea inició operaciones en marzo de 2023, inicialmente utilizará la autorización de su empresa matriz mientras que recibe su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, el cual está en trámite actualmente.
-
También podría interesarte: Boeing 747 de British Airways será convertido en un simulador
BA Euroflyer dio a conocer a través de un comunicado de prensa que:
Los pasajeros recibirán el mismo servicio Premium de British Airways, así como los beneficios de viajar con la aerolínea bandera, como la franquicia de equipaje, agua y snacks sin costo, selección de asiento gratis 24 horas antes de la salida, así como los beneficios del programa de viajero frecuente como acceso a salones VIP. Los clientes que viajen en Club Europs (clase business) tendrán su propia área de documentación, acceso a salones y alimentos gourmet y bar a bordo sin costo extra”.
La flota que conformará a Euroflyer será de 11 aviones Airbus A320 y 9 A321, el primero de los cuales, con matrícula G-GATL, ya fue transferido de BA para las pruebas de certificación, el resto será transferido durante los siguientes 6 meses. Con es flota esperan volar a 30 destinos con un enfoque principalmente a destinos turísticos.

British Airways había mantenido una presencia importante en el Aeropuerto Gatwick en rutas cortas desde hace bastantes años, pero la competencia de las aerolíneas de bajo costo habían hecho que tuviera fuertes pérdidas. Así que para no perder su presencia fue necesario crear otra aerolínea filial con costos muy diferentes, sobre todo los contratos de pilotos y sobrecargos son muy diferentes a los de BA con base en Heathrow. Pero la aerolínea principal mantendrá su presencia en los vuelos de largo alcance, también dirigidos a destinos turísticos con aviones de alta configuración, incluyendo el vuelo a Cancún.