¡Bienvenido! Viva Aerobus recibió su avión número 62, un A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo mexicana Viva Aerobus recibió el pasado sábado el vigésimo segundo avión de su flota, el Airbus A321neo matrícula XA-VXB. El miembro más nuevo de la flota fue trasladado desde la Línea de Ensamblaje Final (FAL) del fabricante aeronáutico europeo Airbus en Hamburgo Finkenwerder (XFW) y se está preparando para el despligue a las operaciones comerciales todavía esta semana.

From the Cockpit

El ensamblaje del avión en cuestión (s/n 10779) ha sido completado el 31 de enero de 2022, cuando abandonó el hangar ya luciendo los tradicionales colores de la aerolínea y equipado con su par de motores Pratt & Whitney PW1000G; hace dos semanas, el lunes 11 de julio, realizó su primer vuelo de pruebas con una duración de 2 horas y 47 minutos. Y el pasado viernes realizó el segundo y último vuelo de prueba y aceptación, con una duración de 1 hora y 22 minutos.

Posteriormente, fue trasladado al Delivery Center de Airbus, donde la aerolínea tomó posesión del nuevo A321neo el sábado por la mañana, iniciando el vuelo de entrega entre Hamburgo (XFW) y la sede de Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de Monterrey General Mariano Escobedo (MTY) con escalas técnicas en Keflavík (KEF) y Bangor (BGR).

El avión aterrizó en Monterrey a las 17:37LT (GMT-5) del mismo día y fue llevado al hangar de la aerolínea para ser preparado antes de entrar en servicio comercial durante esta semana. Así como los demás A321neo en la flota de Viva Aerobus, el nuevo avión está configurado con 240 asientos en clase única con la opción de cabina Airbus Cabin Flex (ACF).

From the Cockpit

Actualmente la flota de la aerolínea está conformada por 20 A320ceo, 20 A320neo, 9 A321ceo y 13 A321neo, con una edad promedio aproximada de 5 años, tratándose de la flota más joven de México y la tercera más joven de toda Norteamérica. Es importante resaltar que Viva Aerobus es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en México en la actualidad, incluso manteniendo un ritmo de crecimiento durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.