La arrendadora de aviones asiática BOC Aviation, presentó una demanda ante un tribunal de Londres en contra de la aerolínea AirAsia X por $23 millones de dólares y fue presentada por el presunto incumplimiento de un contrato entre ambas compañías, esta acción legal podría afectar la estabilidad financiera de la aerolínea.

La aerolínea AirAsia X confirmó que recibió una carta con el reclamo que fue presentado ante el Tribunal Superior de Justicia en específico ante los Tribunales Comerciales y de Propiedad de Inglaterra y Gales, el pasado 19 de agosto de 2020. Los $23 millones de dólares son por el incumplimiento en el pago por cuatro aviones arrendados no especificados por la aerolínea.

Según informes proporcionados por BOC Aviation menciona que en la empresa que ha incumplido con el pago de las cuatro aeronaves, es la compañía AAX Leasing Two, pero al ser una filial de la aerolínea AirAsia X decidieron emprender una acción legal.

En noviembre de 2014 se firmó un acuerdo entre BOC Aviation y la subsidiaria AirAsia X por el arrendamiento de cuatro aviones, cuatro años después en diciembre de 2018 se realizó una revisión en dicho contrato.

Actualmente perder $23 millones de dólares podría representar una gran afectación a la liquidez de la aerolínea, pues actualmente el colapso en la demanda de viajes comerciales ha producido que las compañía aéreas de todo el mundo busquen maneras extraordinarias para poder asegurar su rentabilidad en medio de la crisis.

Simplemente el pasado 27 de agosto de 2020, la aerolínea informó una pérdida operativa por $77.4 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020. Es por esta razón que anunció la venta de dos Airbus A330 en un intento por recaudar alrededor de $ 100 millones de dólares, como parte del plan estratégico para poder subsanar sus finanzas.

Además AirAsia X se encontraba considerando devolver una cantidad no especificada de aviones A330 a sus arrendadores. La aerolínea está en negociaciones para poder llegar a un acuerdo y así devolver los aviones sin ninguna penalización por el incumplimiento de los contratos y así deshacerse de una gran parte de sus responsabilidades financieras.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.