Boeing 717 de Hawaiian sufre problemas de motor después de despegar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 717-200 de la aerolínea estadounidense Hawaiian Airlines, sufrió problemas en uno de sus motores poco después de despegar del Aeropuerto de Honolulu en Hawái, la tripulación de pilotos se declaró en urgencia y aterrizaron en el aeropuerto de salida minutos después.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando este Boeing 717-200, matrícula N492HA, con número de serie 55181 LN:5135, y una antigüedad de 16.3 años, se encontraba realizando el vuelo HA-216 desde el Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL) hacia el de Kahului (OGG), ambos en Hawái.

La aeronave con 41 pasajeros a bordo, estaba en su fase de ascenso después de despegar de la pista 8R de Honolulu, cuando la tripulación de pilotos se detuvo a 3,000 ft. Momentos después declararon la llamada de urgencia (PAN PAN PAN) e informaron que habían sufrido un problema de motor (BR715), sin especificar las causas.

Los pilotos actuaron y realizaron los procedimientos aplicables regresando a aterrizar en la pista 08L de Honolulu 16 minutos después de haber despegado sin que se registraran mayores inconvenientes. Los pasajeros fueron desembarcados y la aeronave puesta a disposición del área de mantenimiento. El mismo vuelo partió 90 minutos después en otro Boeing 717-200, pero ahora el matrícula N494HA.

RELACIONADO
Video | Así despegaba un Boeing 717 de Mexicana Click

La autoridad aeronáutica estadounidense ya se encuentra realizando una investigación al respecto. La aerolínea precisó, que uno de los motores sufrió una falla sin que se especificara cuál y que los pasajeros se encuentran a salvo sin que en ningún momento se pusiera en riesgo su seguridad. 

El 717 se encuentra en un hangar de mantenimiento de la aerolínea desde el pasado 7 de diciembre, día en que ocurrieron los hechos, sin que hasta el momento se conozca con exactitud cuándo regresará a operar. Actualmente Hawaiian Airlines opera una flota de 61 aeronaves, dentro de las que se incluyen: 18 Airbus A321neo, 24 Airbus A330-200, 19 Boeing 717-200.

Puedes conocer la información de la ruta que realizó este vuelo dando click aquí

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com