Boeing 737 carguero excursiona de pista durante el aterrizaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-300 de la aerolínea indonesia de carga Jayawijaya Dirgantara, excursionó de la pista 30 del Aeropuerto Internacional de Sentani (DJJ), ubicado en la provincia de Papúa. La aeronave matrícula PK-JRB, realizaba un vuelo de carga procedente del Aeropuertos de Wamena (WMX) el pasado 22 de octubre y aterrizó aproximadamente a las 00:30 UTC.

GOOGLE NEWS

El aterrizaje se produjo en la pista 30 en condiciones de lluvia ligera, con una visibilidad de 8000 metros y viento calma. La carrera de despegue se produjo normalmente, pero la tripulación fue incapaz de realizar un frenado adecuado, lo que ocasionó que el Boeing 737, resbalara sobre el umbral de la pista 15 y saliera de ella hacia la derecha unos 50 metros. No se sabe si la tripulación fue alertada anteriormente sobre un frenado pobre sobre la pista.

Posteriormente del incidente, los equipos de emergencia en tierra auxiliaron a la tripulación a salir del avión a través de una escalinata. Más adelante, el Boeing 737 fue remolcado y llevado a la plataforma donde fue inspeccionado. Tanto la aeronave como la tripulación de vuelo, afortunadamente no sufrió ningún daño.

La pequeña aerolínea Jayawijaya Dirgantara, opera vuelos principalmente de carga en Papúa y su base principal de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Halim Perdanakusuma, ubicado en Yakarta Oriental. Al día de hoy, la aerolínea su esquema de flota con únicamente dos Boeing 737-200 y 300.

El Boeing 737 que sufrió el incidente matrícula PK-JRB tiene cerca de 51 años de vida operativa. El avión fue recibido inicialmente por la alemana Lufthansa en el año de 1970, bajo la matrícula D-ABDE, y posteriormente, pasó a manos de al menos 7 aerolíneas, hasta llegar en 2013, a Jayawijaya Dirgantara. Este es uno del Boeing 737 más antiguo que se continúe operando en todo el mundo.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
UPS cumple 30 años en México y rediseña su ruta aérea en el país
Deja tu comentario.

También te podría gustar...