Boeing 737 de Air India Express tira un poste del aeropuerto en India
Un Boeing 737-800 de la aerolínea Air India Express, filial regional de Air India; golpeó un poste de alumbrado del aeropuerto cuando taxeaba hacia la terminal después de aterrizar. El 20 de febrero, el vuelo IX1676, procedente de Doha, en los Emiratos Árabes Unidos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Vijayawada, en Gannavaram, al sureste de la India, cuando sucedió el incidente.
El avión aterrizó normalmente y salió de la pista para taxear hacia la posición 5, pero por alguna razón rodaba más cargado hacia el lado derecho y la parte exterior del ala derecha golpeó al poste de alumbrado que fue derribado, mientras que el ala sufrió daños menores.
-
También podría interesarte: BREAKING | Se accidenta un Boeing 737 de Air India Express
El Director del Aeropuerto de Vijayawada, Madhusudan Rao, declaró que:
El vuelo de Air India Express procedente de Doha, tuvo un incidente menor en el aeropuerto de Vijayawada hoy. Todos los pasajeros se encuentran bien. El avión acababa de aterrizar cuando golpeó un poste con el ala, el poste se rompió y se cayó. El ala del avión presenta un daño menor. Este incidente sucedió a las 16:54LT”.
Andhra Pradesh: An Air India Express flight hits an electric pole while landing at Vijayawada International Airport in Gannavaram. "All 64 passengers on board the flight and the crew are safe," says airport director G Madhusudan Rao. pic.twitter.com/yFaLMWlXHE
— ANI (@ANI) February 20, 2021
En el avión había 64 pasajeros más la tripulación, ninguno de los cuales sufrió ningún tipo de año. De ellos, 19 tenían como destino final Vijayawada y los demás se dirigían a Trichi, al sur del país, por lo que fueron canalizados en otros vuelos.
De acuerdo con el testimonio de uno de los pasajeros, lo único que sintieron dentro del avión fue una pequeña sacudida y el piloto fue alertado de inmediato, por lo que se hizo alto total. Afortunadamente no hubo un daño importante, pero la aerolínea ordenó una investigación de los hechos.
El avión del incidente tiene la matrícula VT-GHE y tiene el número de serie 60698, fue entregado nuevo a Air India en octubre de 2016 y es uno de los 23 aviones del modelo que tiene actualmente Air India Express. Esta empresa es una subsidiaria regional de la aerolínea bandera de la India, Air India, fundada hace 15 años. Actualmente ofrece vuelos de bajo costo a 13 destinos internacionales desde varias ciudades de la India.