Boeing 737 de Ryanair fue impactado por un vehículo de remolque

Tiempo de lectura: 2 minutos

En días pasados un Boeing 737-800 de Ryanair resultó gravemente dañado luego de que un vehículo de remolque –pushback tug- golpeará la parte delantera de la aeronave. El suceso ocurrió en el Aeropuerto de Stansted (STN), una de las bases donde la aerolínea irlandesa da mantenimiento a sus aviones. Como podremos ver en las siguientes imágenes, el daño en el fuselaje del 737 podría ser considerado sustancial.

GOOGLE NEWS

De acuerdo con algunos reportes, el Boeing 737 estaba siendo remolcada cuando el tractor perdió el control; acto seguido, giró el tren de aterrizaje del avión y avanzó golpeando el avión. El golpe ocasionó un severo hueco en el fuselaje a la altura de las primeras ventanas del 737 de Ryanair. En un video compartido en Twitter, se puede observar como el avión estaba siendo levantado por dos grúas y aún tenía atascado el vehículo de remolque.

De acuerdo con comentarios en redes sociales, la barra de towing giró más de lo permitido y fue entonces cuando el conductor perdió el control; fue así como clavó el vehículo de remolque contra la zona baja del fuselaje del 737 de Ryanair. Como es de esperarse, la aeronave permanecerá en tierra algunos días hasta que pueda ser reparada para operar de manera segura.

Pese a las críticas de varias personas debido a su modelo de ultra bajo costo, Ryanair se ha consolidado como la aerolínea de bajo costo más grande de Europa. Actualmente cuenta con una flota exclusiva de Boeing 737 conformada por 254 aviones con una edad promedio de 12.1 años. Además, se convirtió en el primer operador de el Boeing 737 MAX 8-200, una versión especial para la aerolínea low cost. Este modelo cuenta con capacidad para 197 asientos, ocho más que los 189 que los 737-8. Foto: Twitter @ivancp25

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Flyr, la aerolínea noruega que nace ante la adversidad
Deja tu comentario.

También te podría gustar...