Boeing 737 de Trigana Air Service sufre daños durante aterrizaje fallido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737 carguero propiedad de Trigana Air Service matrícula PK-YSZ, sufrió daños menores debido a que realizó una aproximación inestable a la pista 15 del Aeropuerto de Wamena en Indonesia. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio de 2020.

El avión se encontraba realizando un vuelo de carga, que partió desde el Aeropuerto Jayapura-Sentani hasta el Aeropuerto de Wamena ambos en Indonesia. Durante el aterrizaje su semiala izquierda hizo contacto con la pista dañando el carenado de los flaps, así como los externos y la punta de la semiala.

En el avión se encontraban dos tripulantes los cuales no sufrieron ningún tipo de heridas, además transportaban 14 toneladas de mercancías variadas. Autoridades locales indicaron que iniciaron una investigación para poder determinar cuál fue la causa exacta que llevó a este incidente y así deslindar responsabilidades.

RELACIONADO
Volaris Costa Rica retoma sus operaciones

El avión cuenta con una vida operativa de 34.2 años, siendo Trigana Air Service su cuarto dueño. Entró en servicio en 1986 con China Southwest Airlines, en el año 2003 fue adquirido por la aerolínea Air China, tres años después en 2006 cambió de dueño a Okay Airways, y finalmente en 2010 entró en servicio para Trigana Air Service.

El avión es propulsado por dos motores CFM International CFM56. En redes sociales apareció un video supuestamente del momento en el que el Boeing 737 se encontraba en aproximación final en el Aeropuerto de Wamena en Indonesia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...