Boeing 737 de Trigana Air Service sufre excursión de pista en Jakarta

t.me/transponder12001

El 20 de marzo ocurrió una excursión de pista en Jakarta cuando un Boeing 737 de la aerolínea Trigana Air Service tuvo problemas con el tren de aterrizaje. La falla ocurrió durante el ascenso, por lo que la aeronave regresó al aeropuerto de origen y aterrizó sufriendo daños severos.

De acuerdo con AvHerald, el Boeing 737-400 con matrícula PK-YSF despegó de la pista 24 del Aeropuerto Halim Perdanakusuma (HLP) a las 10:53LT con destino a Indonesia. Cuando se encontraba en ascenso, la tripulación se percató de un problema con el tren principal derecho. En ese momento decidieron mantenerse a 3,000ft y entraron en un patrón de espera para solucionar la falla sin éxito. Minutos después regresaron a HLP para aterrizar sobre la misma pista de salida.

A las 11:28LT la aeronave hizo contacto con la pista y se deslizó sobre el tren principal izquierdo, el tren de nariz y el motor derecho. Al no poder controlar el movimiento, el B737 se desvió y sufrió una excursión de pista. El sistema completo del tren de aterrizaje colapsó y el avión se detuvo. De acuerdo con los NOTAMS posteriores, la pista se cerró debido a que la aeronave incidentada bloqueó parcialmente la pista. Afortunadamente no hubo lesionados. Sin embargo, el avión resultó con daños severos.

El PK-YSF tiene una edad de 32 años. Realizó su primer vuelo en 1988 y desde ese año prestó sus servicios para Asiana Airlines. Posteriormente fue parte de la flota de Batavia Air hasta que cesó operaciones en 2013. Más tarde ese año, comenzó a operar para Trigana Air hasta el día de hoy.

RELACIONADO
Video | Pasajero golpea a una sobrecargo de Brussels Airlines

Fotos: AvHerald.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...