Boeing 737 Delta y Southwest estuvieron cerca de colisionar en el aire

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como sabemos, la seguridad en la aviación implica una coordinación minuciosa para que todo se cumpla como un reloj suizo. Especialmente durante los despegue y aterrizajes, se debe tener especial atención para evitar una desgracia. En el siguiente video compartido por VASAviation seremos testigos de cómo un Boeing 737 de Delta Air Lines pudo estar cerca de colisionar con otro 737 de Southwest Airlines.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Como podemos ver, los hechos sucedieron en el Aeropuerto de Internacional de Reno-Tahoe (RNO). En el video se muestra como el Boeing 737 de Delta Air Lines procedente de Salt Lake City, se encuentra realizando la aproximación. Al mismo tiempo, otro 737 pero de Southwest se mantiene pendiente para despegar presumiblemente hacia el Aeropuerto de San Diego (SAN).

Cuando el avión de Delta se encuentra aproximadamente a 470 pies, la tripulación de Southwest recibe la autorización para despegar. Ante esta situación, el Piloto de Delta Air Lines pregunta cómo va a funcionar; acto seguido anuncia que realizará un go around o ida al aire. Es entonces que la Torre de Control pide que el avión de Delta ascienda lo más lento posible al tiempo que pide que el avión de Southwest despegue y ascienda lo más rápido posible.

Al ser cuestionado sobre la razón de la ida al aire, el Piloto de Delta contesta que dieron autorización para el despegue de Southwest -que aún ni siquiera rodaba- cuando ellos estaban en mínimos. El Boeing 737 de Delta, recibió vectores para un nuevo intento para aterrizar y el de Southwest siguió a su destino sin más contratiempos.  

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Así respondió Delta a las críticas del CEO Qatar sobre sus Sobrecargos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort