Un video que ha sido publicado por la cuenta de @JacdecNew, revela una muy complicada y peligrosa ida al aire de lo que podría ser un Airbus A320 presumiblemente de Iberia Express en el Aeropuerto de Santiago de Compostela, España, en medio de un clima adverso.

Si bien se desconoce de matrícula avión y vuelo se trata, debido a la falta de información en FlightRadar24 sobre las últimas operaciones en el aeropuerto, se puede observar que la tripulación luchó para aterrizar en medio de fuertes vientos cuando casi al toque con la pista, una ráfaga de viento lateral hace que la aeronave salga del centro hacia la izquierda, lo que causó que la punta del ala casi impactara contra el terreno.

Los detalles del video -que son pocos-, revelan que también la tripulación cruzó el umbral de la pista y todavía fue más allá de ella, lo que podríamos sugerir que la racha de viento y este desvío del avión ocurrió por debajo de los 50 pies. Esto debido a que todo avión que pretende realizar un aterrizaje obre la zona de toque (TDZ), debe cruzar cualquier umbral a 50′.

Se dice que dos de las fases del vuelo más críticas son los aterrizajes y despegues, momento en el que las aeronaves utilizan toda la potencia, sistemas, superficies y se encuentra más cerca del terreno. En la contraparte, los pilotos emplean todos sus sentidos y atención en estos momentos tan álgidos de la operación y que generalmente se hace en modo manual (Raw Data).

De hecho, algunas estadísticas registran más accidentes e incidentes durante estas fases; carrera de despegue y ascenso inicial y/o durante la aproximación final y carrera de aterrizaje. Sin embargo, a diferencia de lo publicado por los medios tradicionales, la ejecución de una ida al aire no es un incidente; por el contrario, es un procedimiento habitual en la aviación, desde el más bajo al más alto nivel, en cualquier parte del mundo, de la aviación privada a la aviación comercial. En el artículo titulado: ¡No, no es un incidente! ¿Qué es un procedimiento de ida al aire? te explicamos sobre estos procedimientos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.