Boeing 747-400 ex Wamos Air volverá a volar ahora como cargo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos meses informamos que la aerolínea española de vuelos chárter Wamos Air despedía a su último Boeing 747-400. En ese momento no se sabía el futuro del Jumbo pero ahora se ha confirmado que retornará a los cielos convertido en carguero. La aerolínea Sky KG Airlines con base en Kirguistán podrá de nuevo a volar el enorme avión.

AERONAUTICA VITAR

La aeronave que ahora surcará los cielos desde el país de Kirguistán fue uno de los cinco aviones que tuvo Wamos Air. Al igual que muchas otras aerolíneas, la española cayó en cuenta que el la Reina de los Cielos ya no se adaptaba con las necesidades del mercado, y menos al de pasajeros. Por lo anterior comenzó a despedir a sus ejemplares de la Reina de los Cielos.

El  avión en cuestión partió de España el 26  de marzo y se dirigió al Aeropuerto Internacional de Manas (FRU) en Bishek, Kirguistán. En aquel entonces se hacían suposiciones sobre el destino final del Boeing 747, poniendo como hipótesis un posible desguace. Sin embargo, ahora se confirmó que pasará a manos de la aerolínea Sky KG Airlines.

El Boeing 747 ex Wamos Air será el primero del tipo en ser registrado en el país donde recibirá la matrícula EX47003. Con esta incorporación -más los dos que adquirió de Aerostan- Sky KG tiene un total de tres 747. Gracias a estas adquisiciones la aerolínea busca aprovechar el aumento constante de la industria de la carga aérea. Cabe mencionar que sumado lo anterior, la aerolínea cuenta con dos Tupolev Tu-204-100.

Sky KG Airlines es una compañía que ofrece sus servicios de inspección de vuelo, arrendamiento de aeronaves y transporte de pasajeros y carga. Así mismo gestiona algunos aspectos en los aeropuertos de Kirguistán. La empresa nación en 2004 y destaca que cuentan con una amplia experiencia en vuelos de carga y pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.