Boeing 747-8F número 100 es entregado a UPS

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer, 26 de octubre, Boeing alcanzó un nuevo hito en su línea de aviones más famosa, el Boeing 747, con la entrega número 100 de su más nueva versión, el Boeing 747-8F al gigante de la carga aérea, United Parcel Service o UPS. Con esta entrega, UPS se convirtió en el operador de Boeing 747-8F más grande del mundo.

From the Cockpit

UPS cuenta con 25 Boeing 747-8F en su flota actualmente, o en otras palabras el 25% de la producción global del tetrarreactor de carga. Su operación está complementada por otros 13 Boeing 747-400F, lo que lleva su flota total de Boeing 747 a 38 unidades del tipo. 

UPS es sin duda la más contenta con la operación del tipo, ya que al respecto de la entrega, la compañía escribió una publicación en sus redes sociales para conmemorar la entrega de la unidad número 100 del Boeing 747-8F. Hasta el momento el jumbo de carga continua sin rival en el sector y estos aviones prometen muchos años de servicio para el gigante de la carga estadounidense. 

Esta unidad es también especial para UPS ya que era el penúltimo 747 pendiente de entregar para ellos. Después de la última entrega para UPS, el libro de entregas de Boeing muestra solamente 4 unidades más, las cuales serán entregadas a Atlas Air lo que significa que el fin de la línea de producción del mítico Boeing 747 se encuentra tristemente cerca. 

https://twitter.com/upsairlines/status/1453119527152197634?s=21

RELACIONADO
Se recupera carga aérea mundial durante septiembre: IATA

No obstante Boeing retiene su poderío en el sector de la carga aérea, ya que a la par del cierre de la línea de producción del 747, se aumenta la producción de los nuevos Boeing 777F y 767-300F con los cuales prometen ser los caballos de batalla del futuro. El mercado da para mucho y no es coincidencia que Airbus está intentando entrar con su próximo A350 de carga, el éxito del equipo está por verse. Boeing es el líder indiscutible del sector y seguramente tiene un par de ases bajo la manga para contrarrestar la movida de Airbus, por lo que estaremos muy pendientes durante los siguientes meses a los comentarios de Boeing. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...