Boeing 747 impacta contra un ‘Contenedor de Basura’ durante el despegue en LAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 747 propiedad de Kalitta Air matrícula N703CK, abortó la carrera de despegue después de que los neumáticos del tren de nariz reventaran, por impactar contra un contenedor de basura que invadió la pista 25R del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El avión permaneció en la pista, cerca de la calle de rodaje B6, hasta qué integrantes del escuadrón de rescate de aeronaves y extinción de incendios (ARFF) inspeccionaron el tren de nariz, ya que según el controlador de la torre informó que tenía «humo excesivo».

📷 Wikicommons – Peter Bakema

Tras la inspección confirmaron que el impacto con el contenedor de basura reventó los dos neumáticos del tren de nariz. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, mencionaron que se esperaban rafagas de viento de entre 40 y 70 millas por hora; este exceso de aire hizo que el depósito invadiera la pista durante la carrera de despegue del 747.

El avión pretendía realizar el vuelo K4368 entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Internacional de Honolulu. Había siete personas en el avión durante el incidente, ninguno resultó con heridas. Así lo reportó el departamento de Bomberos.

El último accidente de Kalitta Air, fue en el año 2008 y también se vió involucrado un Boeing 747, en donde perdieron la vida dos personas en tierra, fue el vuelo 164 que partió de Bogotá con destino a Miami. Después de la investigaciones concluyeron que durante el despegue los motores 4 y 1 sufrieron pérdida de potencia sin que la tripulación pudiera recuperar el avión, los ocupantes del avión resultaron con heridas pero ninguno perdió la vida.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...