Boeing 767 de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid – Barajas por falla de motor

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un Boeing 767-300 ER matrícula C-GHOZ de la aerolínea Air Canada, se encuentra realizando patrones de espera sobre el espacio aéreo de Madrid, España, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Barajas, debido al daño que sufrió una falla de motor. Algunas de las primeras versiones apuntaban a que el avión había sufrido un problema con los neumáticos del tren de aterrizaje.

De acuerdo con la primera información, la tripulación decidió no continuar el vuelo de este lunes con destino al Aeropuerto Internacional de Toronto debido a la falla de neumático. El avión despegó a las 12:55 LT (13:55 UTC) y pocos minutos después de despegar se iniciaron varios procedimientos de patrones de espera establecidos entre los 4,000 y 7,000 mil pies de altitud para comenzar a consumir combustible y por peso, poder aterrizar.

A través de su cuenta de Twitter el Gestor de Navegación Aérea de España, comunicó que “un vuelo con problemas técnicos sobrevuela Madrid antes de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez”. Mientras tanto, un video que ha sido difundido, donde aparentemente, es un mensaje de algún miembro de la tripulación de Air Canada -supuestamente el comandante-, explica a los pasajeros que ha sido una rueda la afectada de algún tren principal izquierdo. Algunos otros videos muestran una explosión no contenida del motor en vuelo.

Hasta el momento Air Canada no ha declarado nada sobre el incidente de este lunes al vuelo AC837. Se presume que la falla de motor se produjo después durante la carrera de aterrizaje -después de V2-, y algunos fragmentos pudieron haber dañado uno de los neumáticos del tren de aterrizaje. Los equipos de emergencia en el aeropuerto Madrid- Barajas han sido alertados y se encuentran a la espera del aterrizaje del avión que podría ocurrir hacia las 19:00 horas locales.

Mientras tanto, se informa que fueron desplegados aviones F-18 del Ejército del Aire para interceptar al Boeing 767 y para verificar la situación de la aeronave, tanto en el motor cómo al tren de aterrizaje.

Este lunes ha sido complicado para el Aeropuerto de Madrid – Barajas, luego de que al menos 17 vuelos hayan sido desviados por la presencia de Drones, que fueron reportados por varios pilotos en las inmediaciones del aeropuerto, lo que obligó a paralizar por casi 2 horas y 30 minutos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...