Boeing 777-300 de Emirates sufre falla hidráulica en Bruselas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 777-300 de Emirates sufrió una falla hidráulica durante su descenso al Aeropuerto Internacional de Bruselas, los pilotos de la aeronave comunicaron la falla a los Controladores de Tránsito Aéreo, los cuales dieron aviso a los equipos de emergencia quienes esperaron cercanos a la pista a su llegada.

El incidente ocurrió hace unas horas, precisamente a las 10:30LT de Bruselas, en donde un Boeing 777-300 matrícula A6-EBI que cubría la ruta EK-181 entre el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) y el Internacional de Bruselas (BRU), declaró a los servicios de control sobre una indicación en cabina de una falla en el sistema hidráulico central poco antes de llegar a su destino.

Los pilotos de la aeronave de Emirates, comunicaron sus intenciones al CTA, indicándole que posterior a su aterrizaje necesitarían detenerse al final de la pista y que requerirían de los vehículos de emergencia, así como personal de mantenimiento sin brindar más detalles.

El 777 comenzó su aproximación y aterrizó de manera segura en la pista 25L del Aeropuerto de Bruselas casi 7 horas después de haber despegado de Dubái. Posteriormente la aeronave abandonó en la última calle de rodaje de la pista y se detuvo. Los equipos de emergencia y mantenimiento inspeccionaron el avión con los pasajeros abordo y pasaron al menos 25 minutos para que el Boeing 777 fuera llevado a su plataforma en donde los clientes y tripulantes desembarcaron, sin que se registraran mayores novedades.

La aeronave fue inspeccionada por personal de mantenimiento, y partió cinco horas después a Dubái en el vuelo EK-182. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron estas fallas en el sistema hidráulico del avión. Este Boeing 777-36NER, con número de serie: 32785, LN:540, tiene una antigüedad de 15 años y realizó su primer vuelo el 23 de noviembre del año 2005, es impulsado por dos motores General Electric GE90-115B, y tiene una capacidad para 360 pasajeros. 

Sistema hidráulico Boeing 777

Esta aeronave funciona por medio de tres sistemas hidráulicos, el izquierdo, el central y el derecho, y que utilizan un líquido hidráulico a una presión de 3,000 psi con el fin de poder operar los controles de vuelo, flaps, actuadores, tren de aterrizaje y frenos.

La principal fuente de energía del sistema hidráulico central proviene de dos bombas de motor eléctrico (ACMP) y es respaldada por dos bombas de motor de turbina (ADP). El sistema central proporciona energía hidráulica para las reversas de los motores, controles de vuelo primarios (alerones, elevador, timón de dirección) tren de aterrizaje y los flaps/slats.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...