Boeing 777-9 será esencial para planes de Emirates: CEO

El nuevo Boeing 777-9, la versión de mayor tamaño de la serie Boeing 777X realizó su primer vuelo en el 2020. Sin embargo, se espera que entre en servicio hasta el 2023. A pesar de las demoras, es uno de los aviones más esperados del momento. Este avión promete ser el sucesor del Boeing 747 y un digno competidor del Airbus A350. Emirates lo tiene en la mira desde hace algún tiempo y recientemente su CEO, Tim Clark reveló que el avión será esencial para los planes de la aerolínea.

AERONAUTICA VITAR

La relación de Emirates con Boeing ha sido un tanto conflictiva en el último año debido a las demoras en la entrega de los Boeing 777-9. Emirates contemplaba el avión de nueva generación de Boeing para reemplazar sus Airbus A380. Y aunque existen razones para que Emirates esté desencantado de su compra, el CEO expresó en el World Aviation Festival:

Pienso entre más grande mejor. Creo que el 777-9 es el único lugar al que podemos dirigirnos una vez que el A380 se retire. Es vital que podamos mantener los seis slots al día en el Aeropuerto de Londres-Heathrow para el A380 con el 777-9 porque no hay más slots disponibles”.

Si bien el A380 de Emirates está configurado para 534 pasajeros, el Boeing 777-9 podría llevar hasta 426. Esto implicaría una reducción en la capacidad de la aerolínea. Sin embargo, se verían ganancias a largo plazo debido a que el B777-9 incorpora un diseño más eficiente y dos motores menos en cada operación.

AERONAUTICA VITAR

La entrega del Boeing 777-9 se esperaba para el 2018 y su entrada en servicio para el 2021. Al principio hubo demoras relacionadas con los motores y pruebas estructurales; en septiembre del 2019, el fuselaje se fracturó durante las pruebas de esfuerzo. El fabricante solucionó el problema pero tiempo después llegó la pandemia y provocó que el proceso de producción se hiciera aún más lento. Algunas aerolíneas están ansiosas de comenzar a operar el B777-9; sin embargo a otras les vino en buen momento la demora de Boeing debido a que se encuentran en un periodo de ajustes.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Sobrecargo sufre heridas graves por fuerte turbulencia en vuelo de American Airlines
Deja tu comentario.

También te podría gustar...