Boeing 777 de Rossiya Airlines aterriza de emergencia por falla de FADEC del motor

Un Boeing 777-300 operado por Rossiya Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú a las 4:45LT debido a un problema con uno de sus motores. La ruta que pretendía realizar era de Hong Kong a Madrid. Este suceso se da luego de que algunos gobiernos decidieran poner en tierra los Boeing 777 equipados con motor Pratt & Whitney como consecuencia de un incidente de United Airlines el pasado 20 de febrero.

El Boeing 777 con matrícula EI-GET y número de vuelo FV4520 despegó del aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) a las 16:06UTC. De acuerdo con Flight Aware, la aeronave viajaba a 34,000ft y 830km/hr cuando inició su descenso hacia Moscú. Luego de un vuelo de 9 horas con 39 minutos, el avión aterrizó de manera segura en la pista 24L del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo a la 01:45UTC.

Desvío del Boeing 777 a Rusia. Imagen: FlightAware.

 

De acuerdo con Avherald, el avión tuvo un problema con el sistema de control del motor (Full Authority Digital Engine Control. FADEC). Esta aeronave tiene una edad de 15 años y se encuentra equipada con motores General Electric GE90. Esto la exentaría de las directivas de aeronavegabilidad realizadas en días anteriores. Sin embargo, al ser una aeronave del mismo modelo, lo más seguro es que las autoridades pertinentes realicen una investigación mucho más profunda. Cabe mencionar que la aerolínea rusa cuenta con 10 Boeing 777. Estos se encuentran equipados con motores GE90 y Rolls-Royce Trent 800.

RELACIONADO
Delta Air Lines dona más de 91 toneladas de alimentos a personas necesitadas

La aerolínea Rossiya Airlines fue fundada en 2006 y tiene base en San Petersburgo. Actualmente su flota cuenta con 73 aeronaves en las que se encuentran equipos como el Airbus A319, A320, Boeing 737, B747, B777 y Sukhoi SuperJet 100. Esta aerolínea también cuenta con 9 Boeing 747. Sin embargo, los jumbo no han sido operados desde octubre del año pasado. Toda la flota promedia una edad de 15 años.

Foto: Fedor Leukhin. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...