Boeing 787 de la Fundación Solidaire realiza un vuelo humanitario entre Argentina y Armenia
Enrique Piñeyro: Un Piloto humanitario entre Armenia y Argentina. La misión de solidaridad que une a dos naciones.
Resumen
- Enrique Piñeyro lidera misión humanitaria a Nagorno Karabaj.
- El Presidente armenio, Vahagn Khachaturyan, reconoce y celebra la iniciativa.
- Boeing 787-8 Dreamliner transporta 11 toneladas de ayuda.
- Incidente aéreo con Israel resalta los desafíos de las misiones humanitarias.
Iniciativas Cruzando Fronteras
El reconocido piloto y productor argentino Enrique Piñeyro, mediante su Fundación Solidaire, se ha convertido en puente de ayuda humanitaria para la población desplazada de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj). La cooperación entre naciones, especialmente en tiempos de crisis, es una acción que resalta los valores humanos y refuerza lazos bilaterales.
-
También podría interesarte: El hombre detrás del nombre: el multifacético Capitán Enrique Piñeyro
Ayer completamos un vuelo de 15 horas entre Buenos Aires y Yerevan con 15 toneladas de ayuda humanitaria y una delegación de Cascos Blancos. En esta si pudimos aterrizar, no como en la de Tel Aviv que la misma gente que pidió la ayuda nos negó el permiso de aterrizaje pic.twitter.com/UWxQV6wnA2
— Enrique Piñeyro (@epineyro_ok) October 24, 2023
Encuentro Presidencial y Reforzamiento de Lazos
El Presidente armenio, Vahagn Khachaturyan, en reconocimiento a la labor de Piñeyro, lo recibió personalmente. Durante esta interacción, se debatieron temas pertinentes a la relación entre Armenia y Argentina, con especial énfasis en las dificultades humanitarias que enfrenta Nagorno Karabaj. “Su labor es una clara muestra de la amistad entre nuestras naciones”, destacó el mandatario.
Detalles de la Operación Humanitaria
El Boeing 787-8 Dreamliner, registrado bajo la matrícula P4-787, arribó el 22 de octubre con 11 toneladas de asistencia para la población afectada. Esta misión contó además con el apoyo de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, quienes se encargaron de distribuir los suministros. Es importante resaltar que Piñeyro no sólo puso a disposición la aeronave, sino que él mismo estuvo al mando de la misma.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Desafíos en el Espacio Aéreo
Pese a este logro, no todo ha sido sencillo para Enrique Piñeyro y su equipo. Hace apenas una semana, enfrentaron un incidente cuando se les negó el permiso de aterrizaje en Israel, donde pretendían repatriar a 240 estudiantes argentinos. Un hecho que, evidentemente, generó malestar en el piloto, quien compartió su frustración a través de las redes sociales.
El embajador y el cónsul israelí reunidos en Amia me pidieron repatriar 240 niños desde Tel Aviv
Accedí y despegamos
En Gibraltar nos negaron el permiso de aterrizaje. Y que ni no nos acerquemos al espacio aéreo israelí
Estaban entrando aviones de línea en ese momento
Que pasó? pic.twitter.com/Bhr85KraND— Enrique Piñeyro (@epineyro_ok) October 15, 2023
El Contexto de la ONG y el Boeing 787 Dreamliner
Enrique Piñeyro está involucrado en una causa muy noble; vuelos humanitarios. Para ello fundó la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Solidaire y puso a disposición su Boeing 787-8 Dreamliner matrícula P4-787, anteriormente parte de la flota de Aeroméxico, para el traslado de refugiados en diferentes partes del mundo; y como él mismo afirmó, con él participando activamente en el proceso, sentado en el asiento izquierdo de la cabina de vuelo, al mando del avión. Y esta semana partió para una nueva y solidaria misión.
En colaboración con varias asociaciones y organizaciones humanitarias no gubernamentales europeas, entre ellas la española Proactiva Open Arms, que a finales del año pasado incorporó un barco donado por el argentino para rescatar personas en el Mar Mediterráneo, Piñeyro voló su Boeing 787 Dreamliner hasta el Aeropuerto Internacional de Islamabad (ISB), en la capital paquistaní, para el traslado de 217 refugiados afganos, principalmente mujeres y niños/as.