Boeing 787 de Qantas completa con éxito vuelo sin escalas al Aeropuerto de Frankfurt

Por primera vez en siete años, Qantas aterrizó un vuelo de repatriación en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, convirtiéndose en su primer servicio sin escalas entre Frankfurt y Australia. El equipo que utilizaron para esta importante misión fue un Boeing 787-9 Dreamliner.

Sí bien el aeropuerto de Frankfurt anunció en su cuenta de twitter el aterrizaje del avión de la compañía del canguro, la aerolínea ya había hecho públicos varios servicios especiales en noviembre. Más de 36.000 australianos han expresado su deseo de regresar a casa al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT).

Los vuelos de repatriación de la aerolínea también incluyen tres más desde Londres Heathrow (LHR), París-Charles De Gaulle (CDG) y el Aeropuerto Internacional de Chennai (MAA) por el resto del año 2020. Otros cinco destinos son parte del programa especial de vuelos de repatriación establecidos para inicios del 2021. 

RELACIONADO
#DíaDeLaMujer | Por primera vez, ASPA elige Secretaria de Género e Igualdad Sustantiva

Hablando un poco más de la ruta realizada en esta ocasión, Qantas cesó sus operaciones a la ciudad alemana en 2013, decisión que se tomó después de firmar un acuerdo con Emirates. El último vuelo fue operado por el Boeing 747 de la aerolínea un 14 de abril del 2013.

A pesar de esto el Directo Ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dijo:

El Aeropuerto Charles de Gaulle y el Internacional de Frankfurt son rutas potenciales para nuestros Boeing 787-9 Dreamliner desde el Aeropuerto de Perth, estas terminales podría unirse al servicio regular que se le brinda a la Ciudad de Londres”.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...